Conoce Aseuc

Las voces de los maestros frente a las políticas educativas: ¿ la ilusión de la democracia ?

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Las voces de los maestros frente a las políticas educativas: ¿ la ilusión de la democracia ?

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 12.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Carmen Helena Guerrero Nieto, Álvaro Hernán Quintero Polo

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 80

ISBN: 9789588972145

9789588972145
La presente investigación tiene por objetivo responder a la pregunta de investigación:¿qué develan las voces de los maestros acerca de la implementación de políticas educativas en Colombia? Como maestros y como formadores de maestros,los investigadores nos propusimos escuchar a los directos in...

SKU: 303975

Producto creado el 22/09/2016

Descripción

Detalles

La presente investigación tiene por objetivo responder a la pregunta de investigación:¿qué develan las voces de los maestros acerca de la implementación de políticas educativas en Colombia? Como maestros y como formadores de maestros,los investigadores nos propusimos escuchar a los directos involucrados en la materialización de las políticas diseñadas desde los entes gubernamentales:los maestros. 

Reconocemos en nuestros colegas un capital cultural muy rico,muchas veces ignorado por los tecnócratas encargados de la planeación educativa.Sus voces nos permitieron develar sus luchas y prácticas para rescatar su naturaleza proactiva y comprometida frente a la educación.
 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Año de Edición2016
Número de Páginas80
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.1500
Tipo Productolibro
Autor

Carmen Helena Guerrero Nieto,Álvaro Hernán Quintero Polo

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo

Introducción
 
Capítulo I. 
Antecedentes
Injerencia de organismos privados en la formulación de las políticas públicas
De dónde vienen las políticas educativas en Colombia
 
Capítulo II. Marco teórico
Las políticas públicas y las políticas educativas: lo teórico sobre su formulación e implementación
Las políticas educativas vistas desde la democracia
Las voces de los maestros
 
Capítulo III. Diseño metodológico
Metodología de investigación
Métodos de recolección y análisis de datos
 
Capítulo IV. Hallazgos
Las voces de los maestros: La tensión como resultado de fuerzas horizontales y verticales
Tensiones horizontales: “Trabajar por la educación de nuestros futuros niños”
Tensiones verticales: “Sí,nosotros hacemos muchísimas cosas pero obviamente somos conejillo de indias”
 
Capítulo V. Las voces de los maestros: retos y posibilidades
¿Qué retos enfrentan los maestros?
Cuáles son las posibilidades
 
Epílogo
Referencias
Anexos
Autores

Reseñas