Conoce Aseuc

Las TIC en las PYMES del siglo XXI. Problemas, adopción y necesidades de capacitación en TIC

U. Cooperativa de Colombia
Mira otros U. Cooperativa de Colombia articulos

libro

Más vistas

Las TIC en las PYMES del siglo XXI. Problemas, adopción y necesidades de capacitación en TIC

U. Cooperativa de Colombia
Mira otros U. Cooperativa de Colombia articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Alexander Ortiz Ocaña, Luis Carlos Hernández Elías

Editorial: U. Cooperativa de Colombia

U. Cooperativa de Colombia

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 120

ISBN: 9789587601398

9789587601398
En este libro presentamos una configuración epistémica y legal de la noción de pymes: hacemos una conceptualización de estas y definimos su importancia en el ámbito de la legislación nacional e internacional. Al mismo tiempo, evidenciamos la génesis del uso de tecnologías de la información ...
O BIEN

SKU: 362974

Producto creado el 27/11/2019

Descripción

Detalles

En este libro presentamos una configuración epistémica y legal de la noción de pymes: hacemos una conceptualización de estas y definimos su importancia en el ámbito de la legislación nacional e internacional. Al mismo tiempo, evidenciamos la génesis del uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las pymes y describimos las clases de tecnología: programas informáticos (software) y soportes físicos (hardware), con el fin de mostrar que dichas tecnologías han jugado un papel importante en el desarrollo de este tipo de empresas, así como los problemas que se les presentan en el tercer milenio. Finalmente, hacemos una valoración sobre la forma como las TIC han sido apropiadas por las pymes, a partir de su acceso, uso y adopción, con el objetivo de realizar un diagnóstico de las necesidades de capacitación de las pymes de Santa Marta. Una de las conclusiones de este estudio es que muchas pymes creen que las TIC no son necesarias en su actividad comercial o que su adquisición y mantenimiento es costoso. Por ello, se debe diseñar e implementar un programa de divulgación masiva sobre la importancia de estas herramientas para el desarrollo empresarial, el aumento de la productividad y la competitividad de la empresa, ya que permiten alcanzar los objetivos empresariales de manera más efectiva porque mejoran el acceso a la información, apoyan la gestión administrativa, amplían el acceso a proveedores y clientes, y facilitan la promoción de productos, tanto a nivel local como global. 


Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Cooperativa de Colombia
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas120
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2200
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Alexander Ortiz Ocaña, Luis Carlos Hernández Elías

información no disponible.

Tabla de Contenido

A manera de introducción 

Configuración epistémica y legal de la noción de pymes

Las pymes. Conceptualización e importancia 

Las pymes. Legislación nacional e internacional 

Caracterización de las TIC en las pymes

Génesis del uso de las TiC en las pymes

Tipos de tecnología: programas informáticos (software) y soportes físicos [hardware] 

Teleología de las TIC en las pymes 

Principales problemas de las pymes y las TIC en el tercer milenio
 
Apropiación de las TIC en las pymes 

Acceso, uso y adopción de las TIC en las pymes

Necesidades de capacitación en TIC 

Consideraciones finales 

Referencias 

Sobre los autores 

Apéndice A. Relación de empresas participantes (Santa Marta) 

Apéndice B. Instrumento de investigación aplicado 

Reseñas