Conoce Aseuc

Las pedagogías de la comunidad a través de investigaciones locales en el contexto urbano de Bogotá

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Las pedagogías de la comunidad a través de investigaciones locales en el contexto urbano de Bogotá

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 32.000
COP $ 32.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Amparo Clavijo Olarte, Luz Maribel Ramírez Galindo

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 268

ISBN: 9789587871357

9789587871357
Es difícil pensar en una manera más apropiada para celebrar el quincuagésimo aniversario del trabajo fundamental de Paulo Freire, Pedagogía del oprimido (1970/1968), que la publicación de Las pedagogías de la comunidad a través de investigaciones locales en el contexto urbano de Bogotá. Este...
O BIEN

SKU: 357925

Producto creado el 30/10/2019

Descripción

Detalles

Es difícil pensar en una manera más apropiada para celebrar el quincuagésimo aniversario del trabajo fundamental de Paulo Freire, Pedagogía del oprimido (1970/1968), que la publicación de Las pedagogías de la comunidad a través de investigaciones locales en el contexto urbano de Bogotá. Este volumen es un testimonio de los maestros como intelectuales creativos y transformadores (Giroux, 1988), capaces de crear un currículo interesante y enriquecedor que acoge y honra los múltiples activos e identidades presentes en nuestras comunidades locales. Y, dadas las realidades desafiantes que enfrentan los maestros y estudiantes a principios del siglo XXI, particularmente aquellos que trabajan y aprenden en escuelas públicas de escasos recursos y que reciben presupuestos deficientes para funcionar en nuestros centros urbanos, este volumen es más necesario que nunca.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas268
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4400
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Amparo Clavijo Olarte, Luz Maribel Ramírez Galindo

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO 

PRESENTACIÓN 

INTRODUCCIÓN 

PARTE 1. MAESTROS APRENDIENDO SOBRE LA COMUNIDAD

Capítulo 1 

Leer la comunidad críticamente en la era digital: una mirada desde las multiliteracidades
 
Capítulo 2 

Las literacidades de los estudiantes de inglés desde indagaciones locales en una experiencia multimodal 

Capítulo 3 

La indagación sobre el refrigerio escolar para construir convivencia en la clase de inglés 

Capítulo 4 

Hacia una educación comunitaria en el aula de inglés con niños en condición vulnerable 

PARTE 2. LOS FORMADORES QUE APRENDEN DE LOS MAESTROS Y SUS COMUNIDADES 

Capítulo 5 

Las realidades sociales y culturales de los barrios de la localidad de San Cristóbal: una opción para indagar a través del Simonu en el Colegio El Rodeo 

Capítulo 6 

Estudio de las fuentes de contaminación en el entorno escolar que afectan el medio ambiente en el Colegio Codema: acciones de los estudiantes para la comunidad 

Capítulo 7 

Una mirada al entorno y las manifestaciones estético-políticas de los jóvenes en la comunidad alfonsina 

PARTE 3. REFLEXIONES SOBRE PEDAGOGIAS SITUADAS Y LITERACIDADES CRITICAS QUE RESIGNIFICAN LA FORMACIÓN DOCENTE 

Capítulo 8 

Discusión de los resultados

Capítulo 9 

Repensar la formación docente desde el caso de los niños embera en Bogotá 

CONCLUSIONES

EPÍLOGO 

Reseñas