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La universidad Mariana pensada desde los imaginarios sociales de los estudiantes de pregrado presencial

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La filosofía tiene como pregunta matriz ese ¿Quién soy?. El gran Sócrates dio un paso fundamental cuando instauró su mayéutica del "sólo sé que nada sé", una verdadera lección de humildad que es la base pedagógica del aprendizaje verdadero. Siglos más adelante, Descartes, un heredero ade...
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SKU: 326406

Producto creado el 06/07/2018

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La filosofía tiene como pregunta matriz ese ¿Quién soy?. El gran Sócrates dio un paso fundamental cuando instauró su mayéutica del "sólo sé que nada sé", una verdadera lección de humildad que es la base pedagógica del aprendizaje verdadero. Siglos más adelante, Descartes, un heredero adelantado de Aristóteles, sentenció: "pienso, luego existo". Con ello trazó las coordenadas de la modernidad y nos definió como sujetos de razón. Pero ¿sólo somos lógica, racionalidad y sesos? Claro que no, al menos así lo expresan otros filósofos más contemporáneos, como Savater, para quien la ontología se nutre también de sentimientos, pasiones y emociones.
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Editor / MarcaUniversidad Mariana
Editor
Año de Edición2017
Número de Páginas164
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho15 x 22.5 cm
Peso0.1700
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Jessica Andrea Bejarano Chamorro, Claudia Mercedes Jiménez Garcés, Gladys Andrea Montenegro Vallejos y Luis Eduardo Pinchao Benavides

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO 

PROLOGO 

PRESENTACION 

INTRODUCCION 

1.PUNTO DE PARTIDA 

2.PRECISIONES CONCEPTUALES 

3.CARACTERIZACION DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD MARIANA 

4.REFERENTES IDENTITARIOS 

4.1 El concepto referentes identitarios y su relación con el término identidad 

4.2 Referentes identitarios del estudiante mariano 

5 LA UNIVERSIDAD COMO ESCENARIO SIMBOLICO y DE INTERACCION 

5.1 Representaciones simbólicas y vida cotidiana en la universidad 

5.2 Formas de comunicación y mecanismos de expresión al interior de la universidad 

5.3 Interacción y construcción de sentido universitario 

5.4 Espacios de encuentro en la universidad 

5.5 La formación de grupos de estudiantes en la universidad 

5.6 Representación del espacio universitario 

6 SENTIDO DE SER ESTUDIANTE MARIANO 

7 EL IMAGINARIO SOCIAL DEL ESTUDIANTE EN TORNO A SU UNIVERSIDAD ¿UNA CONSTRUC-CION COLECTIVA O UNA CONSTRUCCION INSTITUCIONAL? 

8 CONSIDERACIONES FINALES 

9 HACIA UNA APUESTA INSTITUCIONAL 

BIBLIOGRAFÍA

Reseñas