Conoce Aseuc

La universidad interrogada: opacamiento de la formación y la experiencia

U. Autónoma de Occidente
Mira otros U. Autónoma de Occidente articulos

libro

Más vistas

La universidad interrogada: opacamiento de la formación y la experiencia

U. Autónoma de Occidente
Mira otros U. Autónoma de Occidente articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000
La universidad interrogada, opacamiento de la formación y la experiencia, busca organizar y sistematizar algunos de los problemas que tiene la universidad actual respecto a tres temas singulares: la pedagogía, la formación y la experiencia. Poner en común los problemas docentes, en relación con...
O BIEN

SKU: 329637

Producto creado el 21/08/2018

Descripción

Detalles

La universidad interrogada, opacamiento de la formación y la experiencia, busca organizar y sistematizar algunos de los problemas que tiene la universidad actual respecto a tres temas singulares: la pedagogía, la formación y la experiencia. Poner en común los problemas docentes, en relación con estas tres variables, significó hacer y ensayar un esfuerzo compartido que recogemos ahora como libro. 

Esta publicación produjo, a su vez, un estado de la cuestión y evitó tanto los facilismos del lugar común como las salidas anacrónicas. Avanzar e identificar los problemas significa formular planteamientos sensatos que se pueden poner en marcha, produce también pensamiento reflexivo en procesos colectivos susceptibles de poner en evidencia la producción de los profesores y de recoger varias de sus necesidades más apremiantes. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2018
Número de Páginas200
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3400
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Carlos Skiliar, Alberto Martínez Boom, Sonia Cadena Castillo, Adriana de la Rosa Alzate, Jhon Henry Orozco Tabares, Alejandro Álvarez Gallego, Teresa Pontón Ladino, Ana Lucía Jiménez Bonilla, María Eugenia Torres Valdivieso, Ana Milena Álvarez Cano, Margot Cajigas Romero, Jaime López Osorno, Jaime Otero Meléndez y Darío Esteban Recalde "

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Introducción. La formación en un seminario profesoral
Alberto Martínez Boom 
Jhon Henry Orozco Tabares 

En los confines de la universidad: ¿en qué lengua conversar a propósito de las experiencias educativas? 
Carlos Skliar 

La inquietud por la universidad. Quizá la formación y la experiencia 
Alberto Martínez Boom 

Formación e Ilustración. Volver a pensarlas desde la universidad 
Sonia Cadena Castillo 

Tras el camino perdido de las innovaciones educativas
Adriana de la Rosa Alzate 

Discursos sobre la formación. Pedagogía y estética en la universidad 
Jhon Henry Orozco Tobares 

La escuela y la universidad como excedentes de la sociedad de control 
Alejandro Álvarez Gallego 

Quién soy como maestra en la universidad
Teresa Pontón Ladino 

La sociedad pedagogizante y la construcción del sujeto social 
Ana Lucía Jiménez B. 

Las tensiones generadas en el quehacer del maestro 
María Eugenia Torres Valdivieso 
Ana Milena Álvarez Cano
Margot Cajigas Romero 

La práctica pedagógica universitaria como experiencia. Reflexiones en torno a uno de los ejes problémicos del seminario de formación docente y experiencia 
Jaime López Osorno 

Autonomía universitaria: ¿realidad o encrucijada?
Jaime Otero Meléndez 

¿Qué nos pasa? Lo que nos pasa: afirmación e interrogación de la experiencia 
Daría Esteban Recalde Morillo 

Reseñas