Conoce Aseuc

La tutoría de la investigación. Reflexiones, prácticas y propuestas

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

libro

Más vistas

La tutoría de la investigación. Reflexiones, prácticas y propuestas

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 65.000
COP $ 65.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Fernando Vásquez Rodríguez

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 270

ISBN: 9789585486331

9789585486331
Esta obra es de gran utilidad para los noveles tutores, quienes, en la mayoría de los casos, comienzan su labor apenas con los referentes de un profesor que los acompañó en su trabajo de grado, pero sin contar con una fuente de consulta en la que logren profundizar o capacitarse en este nuevo rol...
O BIEN

SKU: 351097

Producto creado el 22/07/2019

Descripción

Detalles

Esta obra es de gran utilidad para los noveles tutores, quienes, en la mayoría de los casos, comienzan su labor apenas con los referentes de un profesor que los acompañó en su trabajo de grado, pero sin contar con una fuente de consulta en la que logren profundizar o capacitarse en este nuevo rol. A lo largo de las páginas de este texto se podrán apreciar y distinguir las características, los alcances, las dificultades y el itinerario formativo de un tutor; una labor académica que empieza en las vicisitudes de la conformación de un equipo de investigación, pasando por las extensas jornadas de diálogo, revisión y señalamiento de compromisos, hasta llegar a la supervisión formal y de contenido del trabajo final.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas270
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho23.5 x 16.5 cm
Peso0.6000
Tipo Productolibro
ColecciónDocencia Universitaria
PDF URL
Autor

Fernando Vásquez Rodríguez

Fernando Vásquez Rodríguez

Fernando Vásquez Rodríguez ha publicado diferentes obras sobre la formación docente y estrategias de enseñanza y lectura como Oficio del maestro (2000), Rostros y máscaras de la comunicación (2005) y Educar con maestría (2007). Como docente, investigador, escritor y crítico, y después de varias obras publicadas, Vásquez convoca a seguir aprendiendo cómo enseñar e investigar. Uno de los intereses de este profesional de estudios literarios y magíster en educación es la práctica profesional docente. 

Tabla de Contenido


La tutoría de investigación en la Maestría en Docencia: inventando una tradición
La tutoría de investigación: una mediación formativa que amerita repensarse
Ser tutor de investigación en clave lasallista
El lugar de la tutoría en la formación de maestros investigadores
El tutor: un mediador en la reflexión y construcción de conocimiento pedagógico
La tutoría: acompañamiento en el proceso de formación del investigador
El acompañamiento investigativo y los mitos de Platón
El cultivo de la alteridad: el oficio del tutor de investigaciones a nivel posgradual
La tutoría de investigación como proceso de coconstrucción
El empoderamiento de los maestros del Distrito Capital de Bogotá y su tutora, desde su proceso de formación en investigación en la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle
Algunos aspectos sobre la tutoría virtual
Las prácticas educativas como sistemas: el caso de la tutoría en la formación universitaria
La tutoría de investigación en posgrado desde la perspectiva del aprendizaje dialógico. Una propuesta estratégica y metodológica
La enseñanza de la escritura en la tutoría de investigación en posgrado
Acciones del tutor de investigación: desde la elaboración del anteproyecto hasta la sustentación

Reseñas