Conoce Aseuc

La relación con el saber: Concepto, investigación, enseñanza universitaria

U. Tecnológica de Pereira
Mira otros U. Tecnológica de Pereira articulos

libro

Más vistas

La relación con el saber: Concepto, investigación, enseñanza universitaria

U. Tecnológica de Pereira
Mira otros U. Tecnológica de Pereira articulos

COP $ 50.000
COP $ 50.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: María Victoria Alzate Piedrahita, Miguel Ángel Gómez Mendoza

Editorial: U. Tecnológica de Pereira

U. Tecnológica de Pereira

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 156

ISBN: 9789587222661

9789587222661
Este Libro de carácter teórico y de análisis, se ocupa del concepto de “relación con el saber y la naturaleza especifica de los saberes enseñados en la educación superior o universitaria. Lector, podrá evidenciar que la “relación con el saber” es la noción o concepto central alrededor...
O BIEN

SKU: 312855

Producto creado el 12/08/2017

Descripción

Detalles

Este Libro de carácter teórico y de análisis, se ocupa del concepto de “relación con el saber y la naturaleza especifica de los saberes enseñados en la educación superior o universitaria. Lector, podrá evidenciar que la “relación con el saber” es la noción o concepto central alrededor de la cual se organizan los argumentos de la primera parte de libro. En este, se reúnen y ordenan las aceptaciones de esta nación mediante una revisión sistemática y un balance de sus usos, de sus definiciones, de sus procedimientos operativos, así como de las condiciones y las etapas de su construcción, son necesarias hoy en día, luego de cinco décadas de su aparición. La segunda parte del libro muestra como el concepto de “relaciones con el saber” se usa cada vez más en los campos de la investigación de la educación, de la sociología, el psicoanálisis, la literatura, el trabajo social, entre otros campos y disciplinas. Si bien este concepto se fundamenta sobre una teorización muy fuerte, tiene aún algunos vacíos en su operatividad, por ello se propone una contribución a la delimitación de dimensiones operativas de la relación con el saber en el contexto de la investigación sobre la enseñanza de los saberes universitarios. La tercera parte del libro, se ocupa de los sentidos que tiene la expresión “saber” y que designan realidades diferentes (saber incorporado, saber como procedimiento, saber cómo experiencia, saber científico, saber disciplinar, relación con el aprender, saber e información apropiada por el sujeto, saber cómo texto, saber cómo práctica, entre otros).
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Tecnológica de Pereira
Año de Edición2016
Número de Páginas156
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho16 x 23.5 cm
Peso0.3200
Tipo Productolibro
Autor

María Victoria Alzate Piedrahita, Miguel Ángel Gómez Mendoza

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

La relación con el saber. Estado de “cuestión”
Origen de un concepto: perspectiva histórica
Construcción de una definición: ampliaciones y variable
Elementos de controversia
Maneras de operacionalizar el concepto de relación con el saber: Población, métodos y resultados
 
Perspectivas
 
Relación con el saber. Investigación y enseñanza universitaria
La “relación con el saber”: definición e implicaciones operativas
“Relación con el saber”: dos perspectivas recientes
Elementos de la definición d la “relación con el saber”
Las dimensiones de la relación con el saber en los estudiantes universitarios
Perspectivas
 
Saberes, problematización y enseñanza universitaria
Saber e información
El saber cómo texto
Problemas y problematización
El saber cómo problema y la enseñanza universitaria de la sociología d la educación
Perspectivas
 
Bibliografia

Reseñas