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La planificación de cuentas. Una investigación del concepto de estrategia desde su origen hasta las agencias de publicidad en Colombia

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Disponibilidad: Disponible


Autor: Omar Muñoz-Sánchez

Editorial: U. Pontificia Bolivariana

U. Pontificia Bolivariana

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 424

ISBN: 9789587643855

9789587643855
Más que un libro, esta obra resume un trabajo investigativo que inició en el año 2009 y finalizó en el 2016. Su principal objetivo es contribuir al sector publicitario aportando conocimientos teóricos sobre el concepto de estrategia, su oriqen y evolución a través de la historia, el del conce...
O BIEN

SKU: 310701

Producto creado el 04/05/2017

Descripción

Detalles


Más que un libro, esta obra resume un trabajo investigativo que inició en el año 2009 y finalizó en el 2016. Su principal objetivo es contribuir al sector publicitario aportando conocimientos teóricos sobre el concepto de estrategia, su oriqen y evolución a través de la historia, el del concepto al management, su relación con la publicidad, la aparición del planner o planificador estratégicoen el mundo y su desarrollo en Colombia. El texto comienza explicando los aspectos más relevantes sobre la metodología de investigación, criterios y tamaños de selección de la muestra y aspectos importantes del corpus investigativo. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pontificia Bolivariana
Año de Edición2017
Número de Páginas424
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.5700
Tipo Productolibro
Autor

Omar Muñoz-Sánchez

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Tabla de Contenido

Agradecimiento

Prólogo 

Prefacio 

Introducción 

Primera parte. Historia y evolución del concepto de estrategia 

Capítulo 1. Aproximación histórica

1.1 La visión de Occidente antes de Grecia

1.2 La estrategia en Grecia 

1.2.1 Ser griego 

1.2.2 Ser ciudadano 

1.2.3 La obra de Dracón

1.2.4 La obra de Salón

1.2.5 La obra de Clístenes

1.2.6 La influencia de Pericles 

1.2.7 Ser militar

1.2.8 Ser estratego 

1.2.9 El desarrollo del pensamiento en Grecia

1.2.10 El legado del estratego al planificador de cuentas

1.3 La estrategia en Roma 

1.3.1 El senado 

1.3.2 Las magistraturas 

1.3.3 El tribuno de la plebe 

1.3.4 Ser romano 

1.3.5 El ejército en la Monarquía (753 a. C.-510 a. C.) 

1.3.6 El ejército en la República romana (509 a. C.-27 a. C.) 

1.3.7 Las guerras púnicas 

1.3.8 El ejército imperial 

1.3.9 La barbarización del ejército y la caídadellmperio de Occidente

1.3.10 El legado del pretor al planificador de cuentas 

1.4 La estrategia en la Edad Media (476 d. C.-1492 d. C.) 

1.4.1 El guerrero medieval 

1.4.2 La administración de los recursos en la Edad Media 

1.4.3 La estrategia 

1.4.4 El legado del guerrero medieval al planificador de cuentas 

1.5 La estrategia moderna (1493 d. C.-1789 d. C.) 

1.6 La estrategia contemporánea (1789 d. C. hasta la actualidad) 

1.7 La estrategia en Oriente 

Capítulo 2. El gran salto conceptual 

2.1 De la guerra a la teoría de los juegos 

2.2 De la teoría de los juegos al management 

2.2.1 Las escuelas estratégicas de Mintzberg, Ahlstrand y Lampel 

2.2.1.1 Escuela de diseño 

2.2.1.2 Escuela de planificación 

2.2.1.3 Escuela de posicionamiento 

2.2.1.4 Escuela empresarial 

2.2.1.5 Escuela cognoscitiva 

2.2.1.6 Escuela de poder 

2.2.1.7 Escuela cultural 

2.2.1.8 Escuela ambiental 

2.2.1.9 Escuela de configuración 

2.3 El management y su relación con los conceptos militares 

2.4 La estrategia en publicidad 

2.5 La planificación de cuentas en publicidad 

2.6 El perfil del planificador de cuentas 

2.7 La interdisciplinariedad 

Segunda parte. Interdisciplinariedad 

Capítulo 3. Los conceptos de mente y pensamiento 

3.1 En el interior de la mente del planificador de cuentas 

3.2 Líneas de investigación en estrategia de comunicación publicitaria

3.3 Una visión interdisciplinar de la mente del planificador de cuentas 

3.4 El pensamiento estratégico 

3.5 El cerebro y el planificador de cuentas 

3.6 La psicología cognitiva 

3.7 Procesos cognitivos en el planificador de cuentas

3.7.1 Estructura mental 

3.7.2 Esquema mental 

3.7.3 Asociaciones mentales 

3.7.4 Procesos mentales 

3.8 La mente y el planificador de cuentas 

3.8.1 Estrategia y marca 

3.8.2 Marcas más humanas en la mente del consumidor 

3.8.3 La percepción en la mente del planificador de cuentas 

3.8.4 El pensamiento y el planificador de cuentas 

3.9 Estructuras básicas del pensamiento. El concepto y la imagen 

3.9.1 Resolución de problemas 

3.9.2 Toma de decisiones 

3.9.3 El pensamiento estratégico del planificador de cuentas

3.9.4 Creatividad y estrategia en el planificador de cuentas 

3.9.5 El concepto y el planificador de cuentas

3.9.6 Del insight al consumer insight 

3.10 Cultura y estrategia 

3.11 El coolhunting

Capítulo 4. Las neurociencias y su relación con la publicidad 

4.1 Neurociencias 

4.2 Pensamiento estratégico, marca y su relación con el cerebro humano 

4.3 Neurociencia y publicidad 

4.4 Neuromarketing 

4.5 Plasticidad neuronal 

Tercera parte. Colombia

Capítulo 5. Aproximación histórica 

5.1 La publicidad en Colombia 

5.2 El planificador de cuentas en Colombia 

Cuarta parte. Lo que dicen hoy los planificadores de cuentas colombianos 

Capítulo 6. Cómo se iniciaron los planners colombianos en planificación de cuentas 

6.1 Dos días diferentes 

6.2 En cuanto a los conceptos relacionados con la estrategia 

6.3 Uso del término estrategia en publicidad 

6.4 Perfil del planificador de cuentas en Colombia 

6.5 La relación del planificador de cuentas con otras áreas de la agencia

6.6 Cómo destacar en planificación de cuentas 

6.7 En cuanto al planificador, los formatos y la interdisciplinariedad 

6.8 El planificador de cuentas y su equipo de trabajo 

6.9 Lo que todo futuro planificador de cuentas debería saber antes de graduarse de la universidad 


Capítulo 7. Conclusiones 

Bibliografía 

Monografías 

Hemerografía 

Tesis doctorales 

Webgrafía 

Eventos y seminarios

Anexos 

Anexo 1. Glosario de términos asociados a la estrategia 

Anexo 2. El ofuscamiento de Maude W.

Anexo 3. Example of english article

Reseñas