Conoce Aseuc

La oscuridad tras el relámpago

U. Industrial de Santander
Mira otros U. Industrial de Santander articulos

libro

Más vistas

La oscuridad tras el relámpago

U. Industrial de Santander
Mira otros U. Industrial de Santander articulos

COP $ 29.000
COP $ 29.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Danny León

Editorial: U. Industrial de Santander

U. Industrial de Santander

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 128

ISBN: 9789588777962

9789588777962
Hay noches tan oscuras como el silencio, noches en las que abrimos los ojos y nada se revela, salvo el vacío, la ausencia del espacio, de lo tangible. Entonces, en el corazón pesa la sangre y se hielan los huesos y temblamos, abandonados, inertes. Somos, en la ceguera, hombres que transitamos a ti...
O BIEN

SKU: 309993

Producto creado el 22/03/2017

Descripción

Detalles

Hay noches tan oscuras como el silencio, noches en las que abrimos los ojos y nada se revela, salvo el vacío, la ausencia del espacio, de lo tangible. Entonces, en el corazón pesa la sangre y se hielan los huesos y temblamos, abandonados, inertes. Somos, en la ceguera, hombres que transitamos a tientas, descubriendo, apenas con el tacto, las cosas a nuestro alrededor. Y tropezamos y caemos y, quizás, nos quedamos así, tendidos, con miedo a levantarnos, con temor a seguir el juego siniestro de las sombras.

Sin embargo, en la hora más aciaga, cuando creemos desfallecer, un estruendo rompe el aire y llega, repentinamente, el relámpago. Su luz sacude la oscuridad y, por un instante, regresan a nuestras pupilas las formas del mundo. Todo se descubre. Aquello que permanecía oculto, es figurado por la intensa luminiscencia del cielo. No hay secreto, ahora, imposible para nuestros sentidos. Nos invade, el prodigio del primer fuego, la llama que urde, desde antaño, lo que nos es velado por la noche.

Tras del relámpago, ya no importa que la oscuridad se enseñoree, nuevamente, sobre la tierra. No nos interesa que claridad mengue, hasta extinguirse por completo, dejándonos como al comienzo: inmóviles, irresueltos, desamparados. No importa, porque el oficio de la luz, así sea por endebles segundos, causa un arrojo tal que disipa el miedo y dispone, en nuestro ánimo, una mínima ilusión, la esperanza necesaria para incorporarnos del polvo. Después, con mirada altiva, avanzaremos sin premura, un paso seguido de otro.

De igual forma, obra la poesía. Su voz llega como iridiscencia que repercute en el abismo, dándole al hombre la posibilidad de un camino seguro, alejado de la bruma cotidiana. Ya no es la algarabía, el despojo, la desazón del tiempo quien rige nuestras acciones. Un estrecho vínculo se ha creado entre las palabras y el hombre. El poema nos rescata, nos salva, nos humaniza, mientras dura su música. Luego, dentro de nosotros, una estrella renace y volvemos deseosos, cada tanto, en busca de su luz.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Industrial de Santander
Año de Edición2015
Número de Páginas128
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho14 x21 cm
Peso0.1700
Tipo Productolibro
Autor

Danny León

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo Autores: 

María Tabares  
Dalí Corona  
Camila Charry Noriega  
Julio Serrano Echeverría  
Denisse Vega Farfán 
J. J. Junieles  
Luis Mallarino 

Reseñas