Conoce Aseuc

La imagen. Una mirada por construir

U. de Medellín
Mira otros U. de Medellín articulos

libro

Más vistas

La imagen. Una mirada por construir

U. de Medellín
Mira otros U. de Medellín articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Jerónimo León Rivera Betancur

Editorial: U. de Medellín

U. de Medellín

Año de Edición: 2006

2006

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 146

ISBN: 9789589794418

9789589794418
Entre el reducido número de textos publicados por investigadores de las ciencias de la comunicación, que en iberoamérica han incursionado en el análisis de la imagen, se destaca esta obra, testimonio del fecundo trabajo que han venido realizando los investigadores del en la Universidad de Medell...
O BIEN

SKU: 2862

Producto creado el 10/10/2006

Descripción

Detalles

Entre el reducido número de textos publicados por investigadores de las ciencias de la comunicación, que en iberoamérica han incursionado en el análisis de la imagen, se destaca esta obra, testimonio del fecundo trabajo que han venido realizando los investigadores del en la Universidad de Medellín, Colombia, quienes en pocos años han logrado articular una activa red de investigación dedicada al estudio del significante imaginario (Metz). Los ensayos incluidos en el libro admiten múltiples lecturas. Se trata pues de un conjunto de textos que merecen ser calificados como provocadores, pues parten de denunciar la necesidad de transformar el espacio aúlico y superar la inercial tensión que algunos académicos e investigadores aún advierten entre comunicación y educación. Las palabras de Jerónimo León Rivera, Jhon Jaime Osorio y Uriel Hernández Sánchez reivindican la importancia de la gramática de la imagen en el porvenir mismo de la educación.Grupo Imago en la Universidad de Medellín, Colombia, quienes en pocos años han logrado articular una activa red de investigación dedicada al estudio del significante imaginario (Metz). Los ensayos incluidos en el libro admiten múltiples lecturas. Se trata pues de un conjunto de textos que merecen ser calificados como provocadores, pues parten de denunciar la necesidad de transformar el espacio aúlico y superar la inercial tensión que algunos académicos e investigadores aún advierten entre comunicación y educación. Las palabras de Jerónimo León Rivera, Jhon Jaime Osorio y Uriel Hernández Sánchez reivindican la importancia de la gramática de la imagen en el porvenir mismo de la educación.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de Medellín
Editor
Año de Edición2006
Número de Páginas146
Idioma(s)Español
Alto y ancho16.5 x 23
Peso0.2500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Jerónimo León Rivera Betancur

información no disponible.

Tabla de Contenido

Agradecimientos

Prólogo a la segunda edición

Prólogo a la primera edición

Presentación

1. El video en el aula. De la exposición del sujeto a su capacidad lectora

2. La imagen didáctica. Problemas y características de la imagen en el aula

3. Drácula: La sangre como el amor, nunca muere. Análisis simbólico de la sangre en la película de Francis Ford Coppola

4. La función modeladora de la imagen didáctica

5. Estudiantes, espectadores y constructores

6. El ciclo sin fin. Una mirada a El rey león desde una lectura ideológica de la imagen

7. La escuela que vivió Truffaut

Bibliografía

Reseñas