Conoce Aseuc

La formación de maestros en entornos diversos. Espacios en donde las visiones del mundo se entrecruzan

U. del Valle
Mira otros U. del Valle articulos

libro

Más vistas

La formación de maestros en entornos diversos. Espacios en donde las visiones del mundo se entrecruzan

U. del Valle
Mira otros U. del Valle articulos

COP $ 48.000
COP $ 48.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Larry Prochner, Ailie Cleghorn, Anna Kirova y Christine Massing

Editorial: U. del Valle

U. del Valle

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 274

ISBN: 9789587656459

9789587656459
Con un alto grado de rigurosidad académica, el cual se aprecia ene el marco conceptual y metodológico del estudio, así como una casi palpable sensibilidad por los temas de la educación, la infancia y la formación de maestros, los autores logran explorar en este estudio las relaciones que se est...
O BIEN

SKU: 326032

Producto creado el 19/06/2018

Descripción

Detalles

Con un alto grado de rigurosidad académica, el cual se aprecia ene el marco conceptual y metodológico del estudio, así como una casi palpable sensibilidad por los temas de la educación, la infancia y la formación de maestros, los autores logran explorar en este estudio las relaciones que se establecen entre las formas propias o locales -en el estudio denominadas indígenas- de pensamiento, las prácticas de enseñanza y el discurso occidental respecto a la formación de maestros para la primera infancia, en tres países distintos, recurriendo a perspectivas más contemporáneas de la educación comparada.  
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Valle
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas274
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.4200
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Larry Prochner, Ailie Cleghorn, Anna Kirova y Christine Massing

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO 

Cuadros e imágenes

Abreviaturas

Agradecimientos

Introducción a la versión en español del libro

Luz Marina Hoyos - William Garcia Bravo 

Las políticas públicas para la atención a la primera infancia

La contribución del texto a la discusión

Referencias

Capítulo 1. Puesta en escena  
Introducción

Conceptos fundamentales

El discurso sobre la formación de maestros de primera infancia

Notas metodológicas sobre los tres casos prácticos

Capítulo 2. Canadá: el programa puente
 
Introducción

Primera parte - Contexto de la política educativa
 
Segunda parte - Caso ilustrativo: el programa puente

Tercera parte- Implicaciones sobre la formación de maestros de primera infancia en Canadá
 
Capítulo 3. Namibia: el programa de estudios superiores

Introducción

Primera parte - Contexto de política educativa

Segunda parte - Caso ilustrativo: estudios superiores en formación docente
 
Tercera parte - Implicaciones para la formación de maestros de primera infancia en Namibia

Capítulo 4. Colombia: el programa comunitario
 
Introducción
 
Primera parte - Contexto de la política educativa

Segunda parte - Caso ilustrativo: el programa comunitario
 
Tercera parte - Implicaciones sobre la formación de maestros de primera infancia en Colombia

Capítulo 5. Intersecciones

Introducción 
 
Modelos sobre el niño 

Modelos de educación y enseñanza preescolar
 
La formación de maestros de primera infancia 
 
Implicaciones sobre la formación de maestros de primera infancia

Referencias 

Reseñas