Conoce Aseuc

La experiencia del trabajo en el aula lasallista

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

libro

Más vistas

La experiencia del trabajo en el aula lasallista

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 64.000
COP $ 64.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Astrid Tibocha Niño

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 512

ISBN: 9789585400252

9789585400252
Este libro es el resultado de un proceso de investigación de docentes universitarios en torno a la problemática de los modelos de formación en la educación superior. En las aulas universitarias, los modelos de formación existen, se palpan, se puede tocar, pero los maestros no son conscientes d...
O BIEN

SKU: 317339

Producto creado el 19/09/2017

Descripción

Detalles

Este libro es el resultado de un proceso de investigación de docentes universitarios en torno a la problemática de los modelos de formación en la educación superior.
 
En las aulas universitarias, los modelos de formación existen, se palpan, se puede tocar, pero los maestros no son conscientes de ello. Para un gran porcentaje de maestros universitarios la pedagogía y la didáctica no son su fuerte y mucho menos los modelos pedagógicos. Desconocer el modelo pedagógico de la institución no es algo inusual, sin embargo. Por ello, los retos son permanentes, y se debe trabajar por la formación de profesionales integrales que conozcan el acervo teórico de las diversas profesiones que lo nutren y que les permiten ser flexibles, abiertos, creativos e innovadores, impactando en las comunidades, haciendo propuestas de cambio y generando oportunidades de evolución y crecimiento social desde la Universidad de La Salle. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Año de Edición2017
Número de Páginas512
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho16 x 23.5 cm
Peso0.5700
Tipo Productolibro
Autor

Astrid Tibocha Niño

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prologo. La dinámica de inclusión y exclusión en la educación superior en America Latina
 
Presentación. Los modelos versus las realizaciones
 
Renuncias y beneficios epistémicos del pensamiento colectivo: una metodología desde las escuelas de pensamiento
 
De la teoría a la experimentación por medio del modelo
 
Desarrollo de competencias ambientales en estudiantes de Utopía a partir del trabajo colaborativo con el Semillero de Investigación en Zona Critica (SIZC)
 
Palimpsesto: mujeres en la ciencias sociales y el trabajo social
 
Triadas del saber: una experiencia mexicana
 
De cómo los estudiantes de Medicina Veterinaria también aprenden a cultivar
 
Problema orientado al diagnóstico clínico como método de enseñanza en Medicina veterinaria
 
Arquitectura y patrimonio cultural: valorando el pasado desde la contemporaneidad
 
Experiencias de apropiación del inglés en el aula de clase: una mirada desde diferentes espacios académicos
 
Implementación del aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagogía para estudiantes de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
 
Creación de escenarios contextuales para el desarrollo de modelos de formación integral en la línea de optimización en Ingeniería Industrial
 
Construcción de animatrones: una experiencia interdisciplinaria
 
Practica extramural con sentido social y humano
 
Apostando por el pensamiento crítico en la educación superior
 
Preguntar es un acto de paz: pedagogía critica y participación ciudadana
 
Acompañamiento en la elaboración de informes de laboratorio a manera de artículo científico como medio para potenciar el pensamiento científico
 
Una estrategia didáctica para la lectura de un libro en contextos matemáticos
 
La autobiografía como medidora de procesos formativos de la identidad en Trabajo Social
 
Las columnas de opinión: estrategia didáctica para la enseñanza de la historia de Colombia y los derechos humanos
 
Ruta de aprendizaje: desarrollando competencias informacionales e investigativas mediante la integración de espacios académicos
 
Psicosexualidad en jóvenes: miradas, retos y realidades
 
La aplicación del coaching educativo; estudio de caso: gerencia de bibliotecas públicas
 
Lectura y escritura: didáctica del reconocimiento
 
La integración curricular: una perspectiva didáctica en la enseñanza de las lenguas extranjeras
 
Strategy, innovation and communication in food and health (SICA)
 
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle
 
Buenas prácticas en el proceso de aprendizaje-enseñanza
 
La clase inversée, une modalité pédagogique unnovante pour soutenir les apprentissages des étudiants
 
Presentación pósteres I Simposio Internacional y IV Institucional de Experiencias Docentes

Reseñas