Conoce Aseuc

La enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

La enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Compilador(es): Manuel Guillermo Soler Contreras

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 180

ISBN: 9789585416253

9789585416253
Esta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje ve y trata el ámbito educativo como un sistema, co...
O BIEN

SKU: 334086

Producto creado el 21/12/2018

Descripción

Detalles

Esta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje ve y trata el ámbito educativo como un sistema, conformado por múltiples subsistemas que han de engranarse sinérgicamente con un propósito educativo de base: lograr elevados niveles de comprensión de los contenidos científicos, de modo que se migre de la memorización de unos conocimientos puramente declarativos, que se olvidan fácilmente, hacia la apropiación articulada, coherente y significativa de conocimientos de tipo funcional, que se evidencian a través de desempeños y competencias científicas contextualizadas. Con esta publicación se pretende aportar a la didáctica específica de las disciplinas científicas con experiencias significativas de aula, que dinamicen los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas180
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3100
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Prólogo
Fidel Antonio Cárdenas Salgado 

Introducción
Manuel Guillermo Soler Contreras

Capítulo 1 
Bases teóricas del alineamiento constructivo
Manuel Guillermo Soler Contreras 

Capítulo 2 
El alineamiento constructivo: una alternativa para estimular el enfoque profundo durante el aprendizaje de ácidos y bases, en el grado noveno
Marizol Gómez Comba 
Tania Lorena Gamboa Daza 
Rosa Liliana Castro Moreno 

Capitulo 3 
El alineamiento constructivo: bases para la mejora del aprendizaje de algunas propiedades físicas del agua
Hanzel Suárez Portillo 
Luisa María Torres Sabogal 

Capítulo 4 
Cualidades sensoriales que fortalecen la enseñanza del concepto de elemento 
Jorge Enrique Ávila Acosta
Maritza Mayor López 

Capítulo 5 
Secuencia de actividades para el aprendizaje de la fertilidad del suelo mediante alineamiento constructivo
Andrea del Pilar Mela 
Andrés Felipe Méndez 
Pablo David Correal 

Capítulo 6 
Conocimiento de relaciones interespecíficas en humedales: una estrategia de enseñanza
Rosa Ximena Espitia Useche 

Capítulo 7 
Efecto de la historia de las ciencias en el aprendizaje de la nutrición de las plantas: una estrategia que integra el aprendizaje semipresencial y el alineamiento constructivo  
Luis Ayala Villamil 
Mauricio Castillo Orjuela 
Manuel Guillermo Soler Contreras
Óscar Fonseca Ramírez 

Capítulo 8 
En busca del alineamiento constructivo: el juego como alternativa en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado  
Álvaro Delgado 
Julio Barreta 

Capítulo 9 
La educación en tecnología en la Educación Básica Secundaria y Media colombiana como espacio de enseñanza de la arqueología de medios
Johann Mateo Soler López 

Autores 

Reseñas