Conoce Aseuc

La educación en los orígenes republicanos de Colombia

libro

Más vistas

La educación en los orígenes republicanos de Colombia
COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Miryam Báez Osorio

Editorial: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC

Año de Edición: 2006

2006

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 284

ISBN: 9789586601085

9789586601085
El presente trabajo es el resultado de la investigación que tuvo por objeto el conocimiento del pensamiento, las opiniones y actitudes de los colombianos sobre la educación en las tres primeras décadas del surgimiento de la República de Colombia en el siglo XIX, entre los años 1820 y 1850. Pres...
O BIEN

SKU: 2701

Producto creado el 28/08/2006

Descripción

Detalles

El presente trabajo es el resultado de la investigación que tuvo por objeto el conocimiento del pensamiento, las opiniones y actitudes de los colombianos sobre la educación en las tres primeras décadas del surgimiento de la República de Colombia en el siglo XIX, entre los años 1820 y 1850. Presenta además, el interés por el análisis de la política educativa en los años de la organización definitiva del nuevo estado nacional, cuando las generaciones criollas pensaron en la formación de la juventud, con base en las ideas de la ilustración, el racionalismo y el individualismo demoliberal y la adaptación de las corrientes educativas europeas, consideradas como ideales y metas indispensables para el cambio.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC
Editor
Año de Edición2006
Número de Páginas284
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.4900
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Miryam Báez Osorio

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

1. La educación y política en la transición de Colombia a la vida republicana

1.1. Sociedad y economía en las primeras décadas de transición a la república
1.2. Legado de la educación colonial
1.3. Importancia de la educación en las ideas de la época
1.4. Corrientes educativas en la primera mitad del siglo XIX

2. La escuela primaria de Colombia en la primera mitad del siglo XIX

2.1. El lancasterianismo en la educación colombiana
2.2. Estructura general de las escuelas primarias en Colombia

3. Los colegios en los primeros años de la república

3.1. Tipos y distribución de colegios
3.2. Aplicación de los planes de estudio
3.3. Alumnado
3.4. Los docentes
3.5. Padres de familia
3.6. Personal administrativo
3.7. Reglamentación interna
3.8. Financiación
3.9. Currículo de colegios y casas de educación de la república
3.10. Colegio académico de Boyacá: Un tipo de Institución Educativa de la primera mitad del siglo XIX

4. La Universidad Colombiana de Comienzos de la República

4.1. Clases de universidades
4.2. El currículo y su aplicación
4.3. Universitarios
4.4. Catedráticos
4.5. Rector y personal administrativo
4.6. Reglamentación general
4.7. Dependencias educativas
4.8. Rentas de las Universidades

5. El Benthanismo en Colombia

5.1. Penetración de las ideas Benthamistas
5.2. Sucesos y actitudes frente a Bentham
5.3. Causas de las actitudes contra Bentham
5.4. Ideas contra Bentham
5.5.Bentham y las corrientes filosóficas
5.6. Bentham y la educación de la juventud
5.7. Bentham, la política y el estado
5.8. Ideas a favor de Bentham

Análisis general

Bibliografía

Reseñas