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La educación en ética, ciencia y espiritualidad. Aproximaciones desde las neurociencias

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COP $ 49.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Martha Cecilia Vidal Arizabaleta

Editorial: U. Santo Tomás

U. Santo Tomás

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 194

ISBN: 9789587821628

9789587821628
Pensar y reflexionar sobre la intersección de ciencia, educación y espiritualidad, con apoyo de la investigación neurocientífica, es un desafío de grandes proporciones. El presente libro realza la emergencia del saber y actuar éticos en el mundo global desde la neuroeducación, aborda los nuev...
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SKU: 349415

Producto creado el 20/05/2019

Descripción

Detalles

Pensar y reflexionar sobre la intersección de ciencia, educación y espiritualidad, con apoyo de la investigación neurocientífica, es un desafío de grandes proporciones. El presente libro realza la emergencia del saber y actuar éticos en el mundo global desde la neuroeducación, aborda los nuevos discernimientos sobre el cerebro en relación con la cognición moral y espiritual a la luz de los últimos hallazgos en neurociencias, y afronta la confluencia entre ciencia y ética.
 
Esta obra propone un liderazgo moral y espiritual e invita a confrontar los espacios en que se produce el conocimiento científico, siendo el ámbito educativo, las instituciones y los formadores aquellos que necesitan mayores modificaciones. 

Información adicional

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Editor / MarcaU. Santo Tomás
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas194
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho16 x 23 cm
Peso0.3000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Martha Cecilia Vidal Arizabaleta

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Tabla de Contenido

CONTENIDO

PRÓLOGO
 
INTRODUCCIÓN 

CAPÍTULO 1 

LA EMERGENCIA DEL SABER Y ACTUAR ÉTICOS EN EL MUNDO GLOBAL: ASPECTOS DE NEUROEDUCACIÓN 

En temas éticos es necesaria la conciencia de tiempo

En qué sentido la ética es "una asignatura pendiente" 

"El orden criminal del mundo": cinismo, estupidez, miedo y caos moral

Algunos rasgos de la enfermedad moral 

Marco de acción 1: todos tenemos responsabilidades

Marco de acción 2: la dignidad y el valor de la persona, no todos tenemos un precio 

Marco de acción 3: frente al profundo escepticismo, una llamada al optimismo 

Las puertas que abre la neuroeducación para la educación y la educación moral 

Consideraciones en torno a la neuroeducación

Elementos básicos de la neuroeducación 

CAPiTULO 2 

HABLAN LAS NEUROCIENCIAS: NUEVOS DISCERNIMIENTOS SOBRE EL CEREBRO EN RELACIÓN CON LA COGNICIÓN MORAL Y ESPIRITUAL 

Introducción 

Hallazgos científicos sobre cognición moral

Hallazgos sobre cognición espiritual 

Cerebro místico y meditación: hallazgos controversiales 

CAPÍTULO 3 

CEREBRO ÉTICO-CEREBRO ESPIRITUAL: LAS INTERSECCIONES ENTRE CIENCIA Y ÉTICA 

Consideraciones sobre la intersección ciencia y ética

Bioética y neuroética: intersecciones entre ciencia y ética

Cerebro ético: el interior de la "caja negra" 

El "cerebro ético": la perspectiva del neurocientífico Michael Gazzaniga 

Ética y compromiso público con respecto a la investigación neurocientífica 

Cerebro espiritual, espiritualidad como segunda realidad: el planteamiento del neurocientífico Francisco Rubia
 
Ciencia de la espiritualidad: el planteamiento de Sant Rajinder Singh Ji Maharaj 

Valor de la ambivalencia en torno al aprendizaje de lo espiritual: conjugación de visiones 

CONCLUSIONES: LIDERAZGO MORAL Y ESPIRITUAL 

Para cambiar las cosas: ¡nosotros también necesitamos convertirnos en colibrís! 

¡El mundo somos todos! 

¡Necesitamos aumentar la confianza en lo que podemos hacer!

¡Actuemos con libertad, sin miedo y con coraje! 

¡El cambio proviene primero del interior de cada uno!

¡Romper la inercia, movilizarnos: ser útiles a los demás!

¡Trabajemos incansablemente por recuperar el bien común! 

¡Cuidemos la Tierra, para preservar la vida!

¡Combatamos la resignación! ¡Neguémonos a permanecer en silencio!

¡Ser la solución, no el problema! 

BIBLIOGRAFÍA 

Reseñas