Conoce Aseuc

La dimensión investigativa en la formación inicial de profesores de química

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

La dimensión investigativa en la formación inicial de profesores de química

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Ricardo Andrés Franco Moreno, Rómulo Gallego Badillo y Royman Pérez Miranda

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 114

ISBN: 9789585416451

9789585416451
La formación del profesorado de ciencias experimentales se ha consolidado como uno de los campos más relevantes en la investigación en didáctica de las ciencias. En tal sentido, la investigación de la cual se deriva el presente libro se originó, por una parte, de la tradición investigativa de...
O BIEN

SKU: 334083

Producto creado el 21/12/2018

Descripción

Detalles

La formación del profesorado de ciencias experimentales se ha consolidado como uno de los campos más relevantes en la investigación en didáctica de las ciencias. En tal sentido, la investigación de la cual se deriva el presente libro se originó, por una parte, de la tradición investigativa del grupo de investigación interinstitucional Representaciones y Conceptos Científicos, IREC, cuya preocupación central se orienta hacia el fortalecimiento de los procesos de formación desde una aproximación constructivista de la enseñanza y del aprendizaje de las ciencias; y, por otra, de la necesidad de analizar la formación investigativa de los profesores de química en el proyecto curricular de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Es así como, mediante un estudio en el que se reconocieron las múltiples voces del proyecto curricular, se puede afirmar que el abordaje de este caso ha permitido dar cuenta de una formación investigativa que, al parecer, aún no supera los supuestos de la lógica positivista desde la cual históricamente se han formulado y desarrollado los programas de formación inicial de profesores de ciencias en el país. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas114
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2100
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Ricardo Andrés Franco Moreno, Rómulo Gallego Badillo y Royman Pérez Miranda

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido

Presentación

Capítulo 1 
La dimensión investigativa en la formación de profesores 
de ciencias: aproximaciones conceptuales 
Capítulo 2
Aproximaciones metodológicas, problema y horizonte de sentido
 
Capítulo 3 
Resultados, análisis y discusión: la dimensión investigativa desde las voces del currículo
 
Capítulo 4 
Consideraciones finales y perspectivas frente a la dimensión investigativa en la formación inicial de profesores de química 
 
Referencias  
 
Anexo 1 
Fichas de análisis documental
 
Anexo 2 
Diálogos 
 
Los autores 

Reseñas