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La construcción disciplinar de la publicidad: Reflexiones epistemológicas y reconfiguraciones

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La construcción disciplinar de la publicidad: Reflexiones epistemológicas y reconfiguraciones

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COP $ 15.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Departamento de Publicidad

Editorial: U. Central

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Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 148

ISBN: 9789582603281

9789582603281
Este documento partió del interés de actualizar el texto " Anotaciones sobre la definición del campo publicitario", realizado en 2005. Tras lecturas y discusiones recientes, diversos miembros del Programa de Publicidad hemos coincidido en que dicho documento acusa un desgaste conceptual. A partir...
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SKU: 311880

Producto creado el 05/07/2017

Descripción

Detalles

Este documento partió del interés de actualizar el texto " Anotaciones sobre la definición del campo publicitario", realizado en 2005. Tras lecturas y discusiones recientes, diversos miembros del Programa de Publicidad hemos coincidido en que dicho documento acusa un desgaste conceptual. A partir de esto, hemos identificado la necesidad de repensar el campo desde la perpectiva de la economía política y la sociología del conocimiento. Es decir, nos hemos interesado cada vez más por las lógicas de producción de valor y de producción de conocimiento en el campo publicitario. Estos intereses no son necesariamente excluyentes con el énfasis que el primer documento de campo hizo en los procesos comunicativos y semióticos de los mensajes publicitarios, simplemente, integran nuevas dimensiones de análisis.
Información adicional

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Editor / MarcaU. Central
Año de Edición2016
Número de Páginas148
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho15 x 21 cm
Peso0.2400
Tipo Productolibro
Autor

Departamento de Publicidad

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Tabla de Contenido


Prólogo 

Capítulo 1 Anotaciones sobre la definición del campo publicitario (2006) 

Las nociones de campo y disciplina en el estudio de la publicidad El campo publicitario como espacio de transición 

La autonomía del campo publicitario 

Hipótesis de trabajo 

Finale: sobre la noción de simulación y el dispositivo retórico 

Referencias

47 Capítulo 2 Actualización del documento de campo (2016) 

Introducción

I.Procesos de producción de valor en el campo profesional publicitario 

1.Anotaciones generales sobre el valor en publicidad

2. La eficacia en la construcción de una disciplina publicitaria 

II.Procesos de producción de conocimiento en el campo disciplinar publicitario

1.La unidad disciplinar de la publicidad 

2 Entre la praxis y la teoría: producción de conocimiento en el campo 
 

3 El sentido común en el discurso publicitario
 
4 Las prácticas cotidianas y la creatividad como fundamento del conocimiento

5 La creatividad dentro y fuera del campo disciplinar

6 Las estrategias publicitarias como objeto de estudio de la publicidad 

Referencias 

Capítulo 3 

Comentarios 

¿Vale la pena disciplinar? 

Reflexiones extrapublicitarias
 
¿Cómo repensar la publicidad?

Reseñas