Conoce Aseuc

La construcción del personaje público: estrategias teatrales para comunicarse con efectividad

CESA
Mira otros CESA articulos

libro

Más vistas

La construcción del personaje público: estrategias teatrales para comunicarse con efectividad

CESA
Mira otros CESA articulos

COP $ 40.000
COP $ 40.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Adyel Quintero Díaz

Editorial: CESA

CESA

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 196

ISBN: 9789588988351

9789588988351
En este libro encontrarás un enfoque escénico y científico de la comunicación oral. Aprenderás, partiendo de teorías y ejercicios muy efectivos, a construir un discurso cautivador y extraordinario, y adquirirás herramientas que te permitirán representarlo de manera orgánica, creíble, a tra...
O BIEN

SKU: 350274

Producto creado el 28/06/2019

Descripción

Detalles

En este libro encontrarás un enfoque escénico y científico de la comunicación oral. Aprenderás, partiendo de teorías y ejercicios muy efectivos, a construir un discurso cautivador y extraordinario, y adquirirás herramientas que te permitirán representarlo de manera orgánica, creíble, a través de tu cuerpo y tu voz. El texto esta concebido como un manual que podrás seguir, paso a paso, cada vez que desees montar estratégicamente la atención del espectador; por ejemplo, durante una presentación académica o de negocios, en una situación de venta o de negociación, una conversación cotidiana con tu pareja, tus hijos, una amiga. Partiendo de principios y entrenamientos que al respecto ha acumulado el teatro por varios siglos, de investigaciones recientes de las neurociencias y de una amplia experiencia desarrollada por el autor, hallarás soluciones a preguntas como: ¿qué hacer con las manos mientras hablo en público y cómo impactan las mismas al pensamiento y a la voz?, ¿Cuál es la manera mas contundente de arrancar una exposición?, ¿Qué técnicas me permiten generar emociones al presentar mi informe empresarial?, ¿es cierto que el contacto visual sostenido “intimida” al otro?, ¿la concentración de la atención es, ante todo, mental o física?, ¿hasta que punto lo que haces con tu cuerpo, condiciona tus pensamientos, así como tus desempeños vocales y discursivos?, ¿cómo desarrollar habilidades para mejorar la fluidez verbal cuando nos toque hacer una improvisación?, ¿qué es la presencia escénica y cuáles son los principios que permiten optimizarla?, ¿cuándo y de qué manera desplazarse en una presentación pública?, ¿cómo hacer música con la voz hablada y superar la monotonía al expresarse? Con sencillez y de forma muy amena, el autor ofrece principios, teorías, ejemplos, ejercicios, recomendaciones, que te permitirán construir, ante cualquier espectador y situación comunicativa, un personaje público creíble y de alto impacto. Este personaje, con certeza se convertirá en la mejor versión de ti mismo, tanto en la vida privada, como en la profesional.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaCESA
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas196
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

persona

Adyel Quintero Díaz

 

Perfil Profesional

Nació en la Ciudad de Santa Clara, Cuba, y tiene nacionalidad colombiana por adopción. Es profesional en Artes Escénicas con énfasis en Actuación y Dramaturgia, del Instituto Superior de Arte (ISA) de Ciudad de la Habana. Tiene un Doctorado en Ciencias sobre Arte de la misma universidad.

 

Perfil Académico

Posee experiencias como actor en teatro, cine y televisión. Docente e investigador universitario, por más de veinte años, de diversas materias relacionadas con artes escénicas y audiovisuales, y comunicación oral, en universidades cubanas y colombianas, tanto a nivel de pregrado como de postgrado. Posee más de 15 años de experiencia como consultor, conferencista y tallerista de comunicación ante audiencias y Medios, storytelling, comunicación asertiva, representación de jerarquías y poderes (status). En todos estos temas se ha destacado por su abordaje escénico, científico, innovador y efectivo, que le ha merecido un amplio reconocimiento profesional. Ha sido entrenador de altos dignatarios de la política colombiana; candidatos a la Presidencia de la República, alcaldías y gobernaciones; ministros, congresistas, directivos de varias empresas multinacionales y colombianas, y es consultor de las principales agencias de comunicaciones estratégicas del país. También ha entrenado a vendedores, negociadores, expositores, tanto a nivel nacional como internacional; desarrollando conferencias y talleres en Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, España, Panamá, Perú, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, entre otros. Es docente del CESA, en Formación Ejecutiva, así como, en otras instituciones de Educación Superior del país.

Tabla de Contenido

Prólogo 

Introducción: el orador como actor
La organicidad. No se trata de que uno se vuelva falso
Los actores ensayan y repiten
La técnica te llevará a ti…

Capítulo 1. El cuerpo escénico
La presencia plena en el escenario
Relajación del cuerpo
¿Qué hacer con las manos? Gestos rítmicos y gestos icónicos
La verdad está inscrita en el rostro. Rostro y persona, rostro y pensamiento, rostro y empatía
Los ojos son el espejo del alma…

Capítulo 2. La vos escénica
Dicción y claridad. Dicción y estatus
Resonancia, potencia y proyección 
Las palabras énfasis
Tono y entonaciones
El ritmo del habla
Manejo del volumen
Hablar en imágenes
La unidad voz-cuerpo

Capítulo 3. El libreto (tu discurso)
Las preguntas iniciales
La escena inicial: el gancho de entrada
Cierres impactantes
Técnicas para lograr emoción en la audiencia 
Habilidades narrativas
Texto, contexto y subtexto
Hablemos de Pepe Grillo (el diálogo interno)

Epílogo. La puesta en escena
Referencias 
Bibliografía
Agradecimientos 

Reseñas