Conoce Aseuc

La comunicación, las organizaciones y algunos casos de estudio

U. Autónoma de Occidente
Mira otros U. Autónoma de Occidente articulos

libro

Más vistas

La comunicación, las organizaciones y algunos casos de estudio

U. Autónoma de Occidente
Mira otros U. Autónoma de Occidente articulos

COP $ 10.000
COP $ 10.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Maira Martelo

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Año de Edición: 2003

2003

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 66

ISBN: 16922832-02

16922832-02
Este libro tiene dos propósitos: el primero es brindar al estudiante de comunicación un marco conceptual y teórico para entender claramente el sentido de lo comunicativo en los contextos organizacionales. El segundo objetivo, se centra en presentar casos concretos donde se reflejan experiencias y...
O BIEN

SKU: 14399

Producto creado el 01/10/2008

Descripción

Detalles

Este libro tiene dos propósitos: el primero es brindar al estudiante de comunicación un marco conceptual y teórico para entender claramente el sentido de lo comunicativo en los contextos organizacionales. El segundo objetivo, se centra en presentar casos concretos donde se reflejan experiencias y problemáticas organizacionales que pueden ser empleadas por el estudiante para una comprensión más real de la forma como construyen las organizaciones su mundo simbólico.Este documento es el producto del trabajo de un grupo de estudio dedicado a construir una mirada diferente de la comunicación en las organizaciones. También es el resultado de la sistematización de algunos de los trabajos presentados por los estudiantes de la División de Comunicación Social en los cursos de comunicación organizacional a lo largo de los tres últimos años Este documento es el producto del trabajo de un grupo de estudio dedicado a construir una mirada diferente de la comunicación en las organizaciones. También es el resultado de la sistematización de algunos de los trabajos presentados por los estudiantes de la División de Comunicación Social en los cursos de comunicación organizacional a lo largo de los tres últimos años
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2003
Número de Páginas66
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.1400
Tipo Productolibro
Autor

Maira Martelo

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

1. La comunicación como objeto de estudio y práctica social


1.1. Comunicación
1.2. Niveles de la comunicación
1.3. Lenguaje y comunicación
1.4. Funciones de la comunicación

2. Modelo de actores: una propuesta de análisis para el estudio de las organizaciones


2.1. Naturaleza de la organización
2.2. Mapa de actores
2.3. Estructura Organizacional: relaciones de poder y conflicto

3. Cultura organizacional

4. Casos de estudio


4.1. Caso 1: Organización Café CUAO

4.1.1. Naturaleza de la organización y sus actores
4.1.2. El Problema: aspectos generales
4.1.3. EL Problema: detalles particulares
Preguntas

4.2. Caso 2: Organización Casa de Justicia de Aguablanca

4.2.1. Naturaleza de la organización y sus actores
4.2.2. EL Problema: aspectos generales
4.2.3. El Problema: detalles particulares
Preguntas

4.3. Caso 3: Cruz Roja, Seccional Valle del Cauca y Universidad Nacional, sede Palmira

4.3.1. Naturaleza de la organización y sus actores
4.3.2. El Problema: aspectos generales
4.3.3. EL Problema: detalles particulares
Preguntas

4.4. Caso 4: Organización Teatro Esquina Latina

4.4.1. Naturaleza de la organización
4.4.2. EL Problema: aspectos generales
4.4.3. EL Problema: detalles particulares
Preguntas

Reseñas