Conoce Aseuc

La compraventa en el derecho del consumo

U. Javeriana
Mira otros U. Javeriana articulos

libro

Más vistas

La compraventa en el derecho del consumo

U. Javeriana
Mira otros U. Javeriana articulos

COP $ 100.000
COP $ 100.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Carlos Ignacio Jaramillo

Editorial: U. Javeriana

U. Javeriana

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 536

ISBN: 9789587494167

9789587494167
La compraventa en el Derecho del consumo, es el título que, luego de meditar en el mismo, una y otra vez y de discutirlo con doctos colegas, finalmente acuñamos para esta monografía, no sin claras reservas, sobre todo en consideración a que el término \'Derecho del consumo: mejor aún relación...
O BIEN

SKU: 238975

Producto creado el 06/02/2015

Descripción

Detalles

La compraventa en el Derecho del consumo, es el título que, luego de meditar en el mismo, una y otra vez y de discutirlo con doctos colegas, finalmente acuñamos para esta monografía, no sin claras reservas, sobre todo en consideración a que el término \'Derecho del consumo: mejor aún relación de consumo, o aún \'Derecho de los consumidores\', según recientemente lo sugiriera el prestigioso catedrático de la recordada Universidad de \'La Sapienza, Guido ALPA ("Introduzione", I contratti de consumatori, Ciuffre, Milano, 2014, p. 6), se ha arraigado, amén que extendido en el Derecho comparado, como también lo ha hecho el vocablo \'Derecho de consumo: expresiones que, más allá de su empleo generalizado y de su utilización que, en ocasiones, se hace ad pompam vel ostentationem, no se nos antojan del todo precisas o convenientes, ni menos reveladoras de una justificada separación plena del Ius privatum, su escenario natural por antonomasia, puesto que la preocupación por la búsqueda de mecanismos tutelares no le ha sido extraña, de vieja data. Muy por el contrario, es milenaria, y bien miradas las cosas, inherente a él, ab origine. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Javeriana
Año de Edición2015
Número de Páginas536
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Dura
Alto y ancho17 x 23.5 cm.
Peso0.9000
Tipo Productolibro
ColecciónEnsayos
Autor

Carlos Ignacio Jaramillo

información no disponible.

Tabla de Contenido

Colección ensayos
El autor
Presentación

Carlos Ignacio Jaramillo J.

Prólogo
Lorenzo Mezzasoma

Capítulo I
Importancia del tema y cometido primordial del presente estudio. Aproximación a la protección del consumidor - comprador en el moderno derecho de contratos

Capítulo II
Aproximación a las ventas atadas, vinculadas o condicionadas en el marco de las relaciones de consumo

Capítulo III
Las ventas a distancia

Capítulo IV
Ventas que utilizan métodos no tradicionales

Capítulo V
El derecho de retracto en el contrato de compraventa. Regulación, alcance e incidencia en la relación de consumo establecida entre comprador y vendedor

Capítulo VI
La reversión del pago en el contrato de compraventa celebrada a través del comercio electrónico, televentas o tiendas virtuales

Capítulo VII
Protección especial a los menores de edad en relación con la compraventa electrónica y protección de los consumidores frente a la especulación, el acaparamiento y la usura

Capítulo VIII
El contrato de compraventa a plazos y la venta de bienes muebles para uso doméstico

Apéndice legislativo
Bibliografía
Índice de autores
Índice de disposiciones
Índice de materias

Reseñas