Conoce Aseuc

La complejidad y la formación en administración: aproximaciones a una nueva visión de la ciencia

Editorial Universidad del Rosario
Mira otros Editorial Universidad del Rosario articulos

libroebook

Más vistas

La complejidad y la formación en administración: aproximaciones a una nueva visión de la ciencia

Editorial Universidad del Rosario
Mira otros Editorial Universidad del Rosario articulos

COP $ 0

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro - ebook


Una formación más holística en administración es un camino para lograr individuos hábiles en la generación de conocimientos y evitar las aproximaciones de "caja de herramientas" y "fórmulas mágicas de éxito" que pueden carecer de validez en contextos específicos y equivocar el estudio de l...
Nombre de ProductoPrecioAñadir
La complejidad y la formación en administración: aproximaciones a una nueva visión de la ciencia

ISBN: 9789587382334

9789587382334

Libro Impreso

COP $ 39.000
La complejidad y la formación en administración. Aproximaciones a una nueva visión de la ciencia

eISBN: 9789587382334

9789587382334

e-book

COP $ 12.900

O BIEN

SKU: 185709-BW1011211008

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Una formación más holística en administración es un camino para lograr individuos hábiles en la generación de conocimientos y evitar las aproximaciones de "caja de herramientas" y "fórmulas mágicas de éxito" que pueden carecer de validez en contextos específicos y equivocar el estudio de la organización como ente vivo. La formación clásica ha sido funcionalista, reduccionista, determinista y con un enfoque pobre en investigación. Identificada dicha necesidad, surge la pregunta: ¿han abordado los programas de administración en Colombia el paradigma de la complejidad, siendo la principal pregunta de ésta investigación. Se verá qué, aunque el desarrollo del pensamiento en la complejidad es de carácter incipiente en el país, es innegable su abordaje en algunas escuelas Colombianas de Administración. La metodología diseñada permitirá una futura observación para analizar la evolución y madurez del enfoque así como la futura intervención de otros actores.Se verá qué, aunque el desarrollo del pensamiento en la complejidad es de carácter incipiente en el país, es innegable su abordaje en algunas escuelas Colombianas de Administración. La metodología diseñada permitirá una futura observación para analizar la evolución y madurez del enfoque así como la futura intervención de otros actores.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
CiudadBogotá
FacultadEscuela de Administración
Año de Edición2011
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo
Agradecimientos

Introducción

Aportes del trabajo

Generalidades

Una formación para la complejidad
Las categorías de análisis
La formación en administración
Los referentes teóricos de la complejidad
Cosmovisión de la complejidad. Una síntesis histórica
Nuevas ciencias para la complejidad
La complejidad como método

La herramienta de observación


Fase 1. Identificación
Fase 2. Análisis y síntesis cualitativa

Fase 1. Identificación. ¿Quiénes son?

Estudio de referentes latinoamericanos y nacionales
Generalidades
Lo que sabe el egresado: las pruebas de Estado
Revisión de la información. Segunda mirada
Lo que dicen los expertos
La investigación en Colombia: grupos y publicaciones
Triangulación de fuentes

Fase 2. Análisis y síntesis cualitativa

Contacto con las instituciones de interés
Estructura del análisis
Dimensión de la cosmovisión
Dimensión de las ciencias
Dimensión metodológica
Casos hallados en Colombia

Los iconos de la complejidad

Santa Fe Institute
New England Complex Systems Institute (Necsi)
Observaciones

Conclusiones
Recomendaciones para futuras investigaciones

Referencias

Anexos
Anexo 1. Entrevista aplicada a expertos
Anexo 2. Instrumento para directivos y docentes del programa de Administración

Reseñas