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La ciudad colonial y sus textualidades contemporáneas

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La ciudad colonial y sus textualidades contemporáneas

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COP $ 35.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Felipe García Quintero

Editorial: U. del Cauca

U. del Cauca

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 206

ISBN: 9789587323047

9789587323047
Desde una aproximación tópica, esta obra presenta, explora, describe e interpreta la relación de los universos comunicativos urbanos de seis textualidades en el centro de Popayán: el color blanco y la fotografía monumental; la heráldica (nobiliaria y patricia) y la publicidad (normatizada y di...
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SKU: 326294

Producto creado el 29/06/2018

Descripción

Detalles

Desde una aproximación tópica, esta obra presenta, explora, describe e interpreta la relación de los universos comunicativos urbanos de seis textualidades en el centro de Popayán: el color blanco y la fotografía monumental; la heráldica (nobiliaria y patricia) y la publicidad (normatizada y diferencial); el graffiti y el esténcil que impugnan, casi siempre, la ciudad centrada.
Información adicional

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Editor / MarcaU. del Cauca
Editor
Año de Edición2017
Número de Páginas206
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho14 x 22 cm
Peso0.2500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Felipe García Quintero

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Tabla de Contenido

Contenido 

Presentación

1.Comunicación urbana

1.1 Andares de la ciudad

1.2 El diálogo del fláneur
 
1.3 La casa del lenguaje

2.El color blanco en Popayán

2.1 Trazado genealógico inicial

2.2 Persistencia espacial del centro histórico 

2.3 Organización espacial colonial y orden social contemporáneo 

2.4 Locus cultural ele enunciación

2.5 Popayán: arcadia colonial o Ciudad ele Dios

2.6 Cultura colonial gramaticalizada y textual izada 

2.7 Lo imaginario y lo simbólico en la metáfora urbana del color blanco 

2.8 Popayán, ciudad blanca 

2.9 El color blanco en Popayán: doxa y babitus urbanos 

2.10 Propiedades y valencias semánticas del color blanco en la arquitectura del centro histórico ele Popayán 

2.11 Región moral: asepsia social urbana 

2.12 Ars uacui

2.13 Estética urbana del color blanco: el estatuto dualista analógico 

2.14 Lo blanco: frontera simbólica espacial y temporal 

2.15 Popayán: el rostro jánico y su máscara colonial 
 
2.16 Simetría del espacio vertical y desigualdad social 

2.17 Armonía entre naturaleza y arquitectura

2.18 Primer cierre 

3.La fotografía arquitectónica del patrimonio monumental de Popayán. Valor cultual y des-auratización del centro histórico

3.1 Presentación 

3.2 El territorio aurático 

3.3 La contemplación transeúnte y la línea del tiempo reeditado
 
3.4 La fotografía arquitectónica y la política de memoria urbana 
 
3.5 Fotogénesis diurna y fantasmagoría nocturna

3.6 Des-auratización del centro de Popayán 

3.7 La fotografía monumental de los entre-tiempos: tradición y modernidad vernácula 

3.8 Segundo cierre 

4.Cultura emblemática: heráldica nobiliaria y patricia en Popayán 

4.1 Presentación 

4.2 Heráldica nobiliaria y patricia 

4.3 El título de ciudad 

4.4 El escudo de armas Real Cédula que concede el escudo de armas

4.5 La heráldica patricia 

4.6 Lecturas actuales del signo heráldico 

4.7 Registro heráldico de la ciudad museo 

4.8 Tercer cierre 

5.Publicidad normatizada y diferencial en el centro histórico de Popayán 

5.1 Presentación 

5.2 La reconstrucción de Popayán pos-terremoto: una política de la memoria urbana contemporánea

5.3 Crisis monumental y afirmación identitaria: el aura colonial recuperada 

5.4 El Estilo Popayán y la reinvención de la imagen urbana tradicional

5.5 La modernidad de lo tradicional 

5.6 La modernización del rasado y la historización del presente 

5.7 La publicidad normatizada y diferencial del centro en el 'Estilo Popayán' 

5.8 Cuarto cierre 

6. Grafiti y esténcil en el centro de Popayán: la escritura y las voces de la nueva ciudad letrada 

6.1 Presentación 

6.2 Negro sobre blanco, una sombra en el día, la mancha del muro: el diálogo callejero

6.3 "Vino nuevo en odres viejos" 

6.4 "La ciudad es un texto" 
6.5 Leídos por la ciudad: la apuesta teórica del signo
6.6 La identidad sin nombre 
6.7 Los nuevos letrados de la Ciudad de Dios 
6.8 El signo expósito y el margen social 
6.9 Mirar en la grieta
6.10 Del palimpsesto urbano 

6.11 Cierra el telón, se abre otra historia (conclusiones)

6.12 Coda: la mirada devuelta. La ciudad decolonial 

Epílogo: por la Ciudad de Dios (casi-etnografía)

Mudanza 

Uno: recuerdo de Semana Santa 
Dos: lo nuestro sin nosotros
Tres: ciudad lenta 
Cuatro: imaginario patrimonialista 
Cinco: imágenes urbanas
Seis: Popayán, ¿blanca o albina? 

Siete: lúdica urbana

Ocho: el pasado, ¿nuestra modernidad?
Nueve: paredes
Diez: ¿Qué es Popayán?
Once: salir hacia uno, mirar la ciudad 

Doce: tráfico nocturno

Referencias citadas

Índice analítico

Reseñas