Conoce Aseuc

La ciencia del diseño educativo

U. del Valle
Mira otros U. del Valle articulos

libro

Más vistas

La ciencia del diseño educativo

U. del Valle
Mira otros U. del Valle articulos

COP $ 50.000
COP $ 50.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Boris Fernando Candela

Editorial: U. del Valle

U. del Valle

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 216

ISBN: 9789587653137

9789587653137
La ciencia del diseño educativo es una perspectiva emergente de investigación cuyo foco de indagación es el diseño, la implementación y la evaluación de ambientes de aprendizaje de contenidos particulares. Para ello, el diseñador/profesor utiliza de forma efectiva las teorías del aprendizaje...
O BIEN

SKU: 309584

Producto creado el 24/02/2017

Descripción

Detalles

La ciencia del diseño educativo es una perspectiva emergente de investigación cuyo foco de indagación es el diseño, la implementación y la evaluación de ambientes de aprendizaje de contenidos particulares. Para ello, el diseñador/profesor utiliza de forma efectiva las teorías del aprendizaje, la pedagogía general, las teorías del diseño de la enseñanza, y la literatura en educación en ciencias que se encuentran alineados con el contenido disciplinar en cuestión. Naturalmente, dicho proceso de diseño permite formular y documentar una serie de teorías de dominio específico, las cuales representan un conjunto de presupuestos teóricos y metodológicos sobre cómo orientar al estudiante singular en el aprendizaje de un concepto, a saber: serie de ideas que configuran el contenido, metas y desempeños de aprendizaje, dificultades/limitaciones, concepciones alternativas, estrategias de enseñanza, formas de representar y formular las ideas, y evaluación formativa . 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Valle
Año de Edición2016
Número de Páginas216
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3000
Tipo Productolibro
Autor

Boris Fernando Candela

información no disponible.

Tabla de Contenido

INTRODUCCIÓN 

CAPÍTULO 1 
CIENCIAS DEL DISEÑO EDUCATIVO 

CAPÍTULO 2 
HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO DE SECUENCIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 

CAPÍTULO 3 
LA PROGRESIÓN DE APRENDIZAJE COMO UNA DE LAS PERSPECTIVAS DEL PARADIGMA DE LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN BASADA EN EL DISEÑO

CAPÍTULO 4 
LAS TEORÍAS DEL DISEÑO DE LA ENSEÑANZA UN PARADIGMA CLAVE EN LAS CIENCIAS DEL DISEÑO EDUCATIVO 

 
CAPÍTULO 5 
LA COHERENCIA CURRICULAR COMO UN PRINCIPIO DEL DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 

CAPÍTULO 6 
LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA PEDAGOGÍA GENERAL COMO MARCOS DE ORDEN GENERAL QUE ILUMAN LA TOMA DE DECISIONES DE DISEÑO CURRICULAR Y METODOLÓGICAS 

CAPÍTULO 7 
EL PAPEL DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE EN EL DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE CONCEPTOS ESPECÍFICOS 

CAPÍTULO 8 
LA RECONSTRUCCIÓN EDUCATIVA Y EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO Y PEDAGÓGICO DEL CONTENIDO: HEURÍSTICAS QUE ILUMINAN EL DISEÑO 

BIBLIOGRAFÍA 

Reseñas