Conoce Aseuc

La aventura de educar: Juventud

U. de La Sabana
Mira otros U. de La Sabana articulos

libro

Más vistas

La aventura de educar: Juventud

U. de La Sabana
Mira otros U. de La Sabana articulos

COP $ 8.000
COP $ 8.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Alexander Dorado Albán, Ana María Araújo de Vanegas, Bernardo Vanegas Montoya, otros

Editorial: U. de La Sabana

U. de La Sabana

Año de Edición: 2000

2000

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 214

ISBN: 9789581201891

9789581201891
La edad juvenil es una etapa llena de posibilidades para alcanzar la tan anhelada madurez personal. Es un período trascendental en la vida, ya que en él se adoptan las grandes decisiones de las que dependerá su futuro. Comúnmente se entiende como una etapa no conflictiva; sin embargo, hoy día v...
O BIEN

SKU: 213626

Producto creado el 05/12/2012

Descripción

Detalles

La edad juvenil es una etapa llena de posibilidades para alcanzar la tan anhelada madurez personal. Es un período trascendental en la vida, ya que en él se adoptan las grandes decisiones de las que dependerá su futuro. Comúnmente se entiende como una etapa no conflictiva; sin embargo, hoy día vemos que ante un mundo y una sociedad carente de muchos valores, el joven se nos está doblegando frente al consumismo, el erotismo, el materialismo, y la falta de compromiso, perdiendo así el verdadero norte de su vida; el cual consiste en alcanzar la felicidad a través de una sana convivencia personal familiar y ciudadana. La madurez se construye con fuerza de voluntad y una orientación adecuada. La edad no siempre es sinónimo de ella.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Sabana
FacultadInstituto de La Familia
Año de Edición2000
Número de Páginas214
Idioma(s)Español
Alto y ancho14.4 x 21.4
Peso0.3000
Tipo ProductoLibro de apoyo a la docencia
Autor

Alexander Dorado Albán

Arquitecto y especialista en Administración de Empresas egresado de la Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Gerente y fundador de la empresa Neovisión, Colombia.


Ana María Araújo de Vanegas

Técnica en Enseñanza Media en El Área de Humanidades del Instituto Superior de Artes y Letras ISDAL; Licenciada en Filosofía y Letras egresada de la Universidad de Navarra, Pamplona, España; Orientadora familiar de la Universidad de Navarra; Especialista en Educación y Asesoría Familiar de la Universidad de La Sabana, Chía, Colombia; Doctora en Filosofía de la Universidad Angelicum (Santo Tomás), Roma, Italia; Programa de Desarrollo Directivo PDD, INALDE, Bogotá-Colombia.

Ha sido docente en varios colegios, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Navarra, la Universidad Panamericana de México, la Universidad Austral de Buenos Aires, la Universidad de Montevideo, Institutos de la Familia en Bilbao, Pamplona, España, Roma, Canadá, USA, Río de Janeiro, México, San Juan de Puerto Rico, Caracas, Santiago de Chile, Curitiba, Sao Paulo, Río de Janeiro, Asunción y Montevideo, la Escuela de Negocios IDE en Guayaquil y Quito, Ecuador, la Escuela de Negocios PADE en Lima, Perú, el Instituto de Alta Dirección Empresarial, INALDE, la Universidad de La Sabana, Universidad Libre de Colombia, Universidad Católica y Universidad La Gran Colombia. Además ha sido Directora del Centro de Capacitación para la Mujer, Tundama; Directora de Orientación y Directora del Gimnasio Iragua, y Vicedecana de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, Subdirectora Departamento de Filosofía, Directora Académica y Directora del Instituto de la Familia, de la Universidad de La Sabana.

Ha escrito varios artículos, ha participado como ponente o conferencista, así como ha participado como coautora de varios libros sobre antropología, filosofía y familia.


Correo electrónico Autor : ana.araujo@unisabana.edu.co

 

Bernardo Vanegas Montoya

Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Doctor en Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, Pamplona, España, Especialista en Educación y Asesoría Familiar de la Universidad de La Sabana y profesor de dicha Universidad, de la Católica, la Santo Tomás y la Universidad Libre de Bogotá, Colombia; dictó cursos de Especialización en Derecho de la Familia de las universidades Externado de Colombia y Autónoma de Bucaramanga, Colombia. Conjuez del Tribunal Eclesiástico, autor de artículos y ensayos como: Dossier, ¿Por eso cambió su libertad?, Boda y noviazgo, Defectos del cónyuge, Notas técnicas, entre otros; ha escrito en las revistas Ius Canonicum, Universidad de Navarra, Pamplona, España, y Universitas Canónica de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

 

Jesús Álvaro Sierra Londoño

Jesús Álvaro Sierra Londoño es Médico Cirujano egresado de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia; Médico Pediatra egresado del C.E.S. (Centro de Estudios de Salud) de Medellín, Colombia; Orientador Familiar egresado de la Universidad de Navarra, España; Especialista en Educación y Asesoría Familiar de la Universidad de La Sabana, Chía, Colombia, Magíster en Filosofía de la Universidad de Navarra, y aspirante al Título de Doctorado en Filosofía, Universidad de Navarra. Es Profesor Investigador del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, tutor del Curso Básico de Orientación Familiar; docente de Semiología de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia; docente de Pediatría del Centro de Estudios de la Salud, Santander, Colombia. Entre sus publicaciones se encuentran: Preguntado por el Corazón (Minos - Universidad de La Sabana, 2009), La Afectividad. Eslabón perdido de la educación (EUNSA - Universidad de La Sabana, 2008), Colección La Aventura de Educar, tomos Adolescencia, Preescolar y Pubertad (1997 y 1998), Educación de la Afectividad (Universidad de La Sabana, 1998). Ha dictado conferencias en los siguientes países de América: Uruguay, México, Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina, Panamá y Perú.

 

Correo electrónico Autor : jesus.sierra@unisabana.edu.co

 

José Germán Gómez Pérez

Administrador Educativo egresado de la Universidad de La Sabana. Orientador Familiar de la Universidad de Navarra, España.
Preceptor del Gimnasio Los Alcázares de Medellín, Colombia.

 

Josefina De Arteaga de Durán

Psicóloga educativa egresada de la Universidad de La Sabana, Chía, Colombia; Magíster en Educación por la Universidad de La Sabana; Orientadora familiar de la Universidad de Navarra, Pamplona, España.

 

María Consuelo García de Quijano

Licenciada en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia; Especialista en Innovación en Sistemas Educativos, Madrid, España; Magíster en Educación por la Universidad de La Sabana, Chía, Colombia; Orientadora Familiar de la Universidad de Navarra, Pamplona, España.

 

Tabla de Contenido

Agradecimientos
Introducción


Capítulo 1
El joven y su entorno

Capítulo 2
Diseñando su proyecto de vida

Capítulo 3
Orientación profesional

Capítulo 4
Educación para la vida ciudadana

Capítulo 5
El mundo laboral, el tiempo libre y el dinero

Capítulo 6
Lideres íntegros  y construcción del futuro

Capítulo 7
Matrimonio en el siglo XXI

Reseñas