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La adopción de las tiendas electrónicas en una economía emergente. Una aplicación del TAM

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La adopción de las tiendas electrónicas en una economía emergente. Una aplicación del TAM

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COP $ 35.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Nathalie Peña García, Melissa Charfuelán Aguirre, Augusto Rodríguez Orejuela

Editorial: CESA

CESA

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 174

ISBN: 9789588988252

9789588988252
la presente investigación explora los factores que influyen en la adopción de la compra electrónica de los consumidores colombianos, desde la perspectiva de la aceptación de sistemas de información para realizar intercambios comerciales. Específicamente, se prueba el Modelo de Aceptación Tecn...
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SKU: 323829

Producto creado el 10/05/2018

Descripción

Detalles

la presente investigación explora los factores que influyen en la adopción de la compra electrónica de los consumidores colombianos, desde la perspectiva de la aceptación de sistemas de información para realizar intercambios comerciales. Específicamente, se prueba el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) sobre una muestra compuesta por usuarios de internet en Colombia, aplicando un cuestionario compuesto por escalas desarrolladas y probadas en la literatura, utilizando variables sociodemográficas de control. Sobre la información recopilada se realizan análisis estadísticos como AFC, análisis de regresión múltiple, entre otros. 
Información adicional

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Editor / MarcaCESA
Año de Edición2018
Número de Páginas174
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.3000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

persona

Nathalie Peña García

 

Perfil Profesional

Doctora en marketing y Máster en Marketing e Investigación de Mercados de la Universitat de Valéncia (ES). Administradora de Empresas de la Universidad del Valle.

 

Perfil Académico

Coordinadora del programa Semilleros de Investigación y profesora investigadora del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Cuenta con experiencia profesional en empresas de tecnologías y servicios. Sus actividades de docencia están enfocadas hacia el área de marketing, y la agenda de investigación que desarrolla se centra en el estudio del comportamiento del consumidor en el comercio electrónico. Ha realizado pasantía y estancias de investigación en el Grupo de Investigación en Marketing de la Universidad del Valle, siendo además profesora invitada en la Maestría en Administración de la misma universidad. Tiene publicaciones en libros de investigación y revistas indexadas en el ámbito nacional e internacional.

 

Melissa Charfuelán Aguirre

 

Perfil Profesional

Magister en Ciencias de la Organización de la Universidad del Valle, Ingeniera en Administración de la Universidad Nacional. 

 

Perfil Académico

Tiene experiencia en la docencia y la investigación en diferentes universidades como la Universidad del Valle y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Sus intereses de investigación están orientadas a la aceptación de nuevas tecnologías y comportamiento del consumidor.

 

Augusto Rodríguez Orejuela

 

Perfil Profesional

Doctor en Ciencias de Empresas con énfasis en Marketing de la Universidad de Murcia, España. Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Valle. Especialista en Marketing Estratégico de la Universidad del Valle, de la cual también fue su director. Ingeniero metalúrgico de la Universidad Libre.

 

Perfil Académico

Investigador, consultor y conferencista a nivel nacional e internacional. Sus publicaciones más recientes se encuentran en revistas como European Journal of Innovation Management, Supply Chain Management y Global Economy Quarterly. Profesor titular de la Universidad del Valle. Ha ejercido diferentes cargos administrativos en la Universidad del Valle, como director de la oficina de Control Disciplinario Interno Docente (Actualmente), decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, período 2010-2013, entre otros. Co-gestor del programa de Doctorado en Administración de la Universidad del Valle.

Tabla de Contenido

Resumen 

Capítulo 0.Introducción 
 
0.1. Objetivos de la Investigación 

0.1.1. Objetivo general

0.1.2. Objetivos específicos

0.2. Justificación de la investigación

0.3. Estructura del libro

Capítulo 1. Marco teórico

1.1. Antecedentes del Modelo de Aceptación Tecnológica
 
1.2. Evolución del Modelo de Aceptación Tecnológica: el TAM en el contexto organizacional

1.2.1. Modelos de Aceptación Tecnológica extendidos: TAM 2, TAM 3 Y el Modelo de la Teoría Unificada de la Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT)
 
1.3. El Modelo de Aceptación Tecnológica en el contexto de la World Wide Web 

1.3.1. El enfoque motivacional

1.3.2. El enfoque de la calidad de la información 

1.4. Aplicación del Modelo de Aceptación Tecnológica en el contexto del comercio electrónico
 
1.4.1. El comercio electrónico (e-commerce)

1.4.2. El TAM en el comercio electrónico y el enfoque de la difusión de la innovación 

1.4.3. El TAM en el comercio electrónico y el enfoque de la Calidad

1.4.4. El TAM en el comercio electrónico y el enfoque de la Confianza

1.4.5. El TAM en el comercio electrónico, otros enfoques: la influencia social, el disfrute y el riesgo.

1.4.6. La Compatibilidad con la Compra Online 
 
1.5. La compra online

Capítulo 2. Diseño de la Investigación Empírica

2.1. Aspectos metodológicos generales

2.2. Hipótesis de la investigación

2.2.1. Relación entre la utilidad percibida, la facilidad de uso y la actitud hacia la compra electrónica 
 
2.2.2. Relación entre la compatibilidad con la compra online, la actitud hacia el comercio electrónico, la utilidad percibida y el comportamiento de compra real

2.2.3. Relación entre la actitud hacia la compra electrónica, la utilidad percibida y la intención de compra online

2.2.4. Relación entre la intención de compra en tiendas online y el comportamiento de compra online real
 
2.3. Contextualización de la investigación empírica: El comercio electrónico en Colombia

2.3.1. Estructura del Comercio Electrónico en Colombia

2.3.2. Estrategias que promueven el Comercio electrónico en Colombia 
 
2.3.3. El comercio electrónico y el sector empresarial en Colombia 

2.3.4.Pertil del consumidor online colombiano
 
2.3.5. Escalas de medición de las variables teóricas

2.3.6. Diseño del cuestionario 
 
Capítulo 3. Resultados de la Investigación

3.1. Descripción y características de la muestra 

3.1.1. Características de la población

3.1.2. Perfil de la muestra objeto de estudio

3.1.2.1 Características SOCIODEMOGRÁFICAS

3.1.2.2. Características Webgráficas

3.2. Recolección de la Información

3.3. Fiabilidad y Validez de las escalas de medida

3.4. Descripción de las variables

3.5. Matriz de correlaciones 

3.6. Efecto de las variables demográficas de control

3.7. Análisis SEM: Modelo de Ecuaciones Estructurales
 
3.8. Análisis SEM Multigrupo

Capítulo 4. Conclusiones, implicaciones y futuras líneas de investigación 

4.1. Conclusiones e Implicaciones

4.2. Contribuciones gerenciales

4.3 Limitaciones y futuras líneas de investigación

Referencias 
 
Anexos

Reseñas