Conoce Aseuc

La adaptación al cambio: el negocio de la resiliencia climática

Editorial Universidad del Rosario
Mira otros Editorial Universidad del Rosario articulos

uflip

Más vistas

La adaptación al cambio: el negocio de la resiliencia climática

Editorial Universidad del Rosario
Mira otros Editorial Universidad del Rosario articulos

COP $ 0
COP $ 0

Disponibilidad: Disponible


Autor: Ann Goodman, Manuel Guzmán-Hennessey

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Publicación Electrónica

Número de páginas: 250

ISBN: 9789587389777

9789587389777
La ambiciosa batería de acciones de mitigación que las empresas vienen ofreciendo al mundo para enfrentar la crisis climática refleja una innovación significativa del concepto de responsabilidad social. Los empresarios entendieron que sus acciones de sostenibilidad cobran un nuevo sentido: sopor...
O BIEN

SKU: 319059

Producto creado el 30/11/2017

Descripción

Detalles

La ambiciosa batería de acciones de mitigación que las empresas vienen ofreciendo al mundo para enfrentar la crisis climática refleja una innovación significativa del concepto de responsabilidad social. Los empresarios entendieron que sus acciones de sostenibilidad cobran un nuevo sentido: soportar (sostener) la estrategia integral de supervivencia de sus compañías en los escenarios cada vez más inciertos de la crisis climática (¿2020-2050?).

Esta nueva noción de responsabilidad, la responsabilidad climática empresarial, representa una toma de conciencia y de acción de las empresas con respecto al futuro común de la humanidad; de manera que las acciones de sostenibilidad que de allí se desprenden están relacionadas con la estrategia gerencial integral de las empresas, y no simplemente con su desempeño ambiental.
Información adicional

Información adicional

Nombre (Inglés)Adapting to Change: The Business of Climate Resilience
Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
eISXN9789587389791 (ePub), 9789587389784 (PDF)
Idioma(s)Español
Tipo Productolibro
Uflip URLhttps://editorial.urosario.edu.co/pageflip/acceso-abierto/la-adaptacion-al-cambio.pdf
Autor

Ann Goodman, Manuel Guzmán-Hennessey

información no disponible.

Tabla de Contenido

Agradecimientos 

Prólogo. La responsabilidad climática de los empresarios. 
Manuel Guzmán-Hennessey

Prefacio. Clima, desastres, resiliencia, esperanza. 

Introducción 
Los negocios en un mundo cambiante, el clima, la economía, la tecnología y hacer rápidamente más con menos 
¿Por qué las empresas se preocupan por la resiliencia?
I. Responder a los eventos climáticos (capítulo 1)  
II. Aprender de los desastres (capítulo 2) 
III. Hacer más con menos (capítulo 3) 
IV. Asumir y manejar el riesgo (capítulo 4) 
V. Comunicar el cambio y colaborar con el clima (capítulo 5)
VI. Cambio climático, cambio en los negocios (conclusiones)

Capítulo 1. Responder a los eventos climáticos  
El Plan de Resiliencia Climática de Citi: energía, operaciones y manejo del riesgo 
El llamado de alerta del huracán Sandy
Financiación de la energía
Innovación y colaboración 
WHEEL logra impulsar la eficiencia energética 
El llamado de atención del huracán Sandy para las operaciones
Edificios, energía, compromiso de los proveedores y reducción de emisiones
El manejo del riesgo se extiende a los asuntos ambientales y sociales
Conclusión
Sandy
Adaptarse y mitigar
Fortalecimiento de las operaciones
Energía
Manejo del riesgo 
Innovación y oportunidades de negocio
Comunicación y colaboración
 
Capítulo 2. Aprender de los desastres 
Para Sprint, la comunicación es esencial para la resiliencia climática
Aprendizajes de la emergencia.
El enfoque de las comunicaciones para la resiliencia.
Los riesgos de la red: sitios de celdas, señal y flota. 
Priorización de respuestas. 
Riesgo, planeación del sitio, plantas alternas de energía. Respuesta a tormentas, incendios e inundaciones 
 
Plantas alternas de energía y celdas de combustible de hidrógeno.
Clientes y oportunidades de negocio 
Conclusiones
Telecomunicaciones en un clima cambiante
Aprender de los desastres
Preparación para las emergencias 
Aprendizaje continuo y evaluación del riesgo.
Continuidad en los negocios: adaptación y mitigación 
Oportunidad de negocios, impacto social positivo

Capítulo 3. Hacer más con menos
Parte 1: Cómo se preparó ConAgra para la resiliencia climática Riesgo climático y resiliencia: manejo, mitigación y monitoreo 
Desperdicio de alimentos 
De los desechos a las utilidades
Compromiso de los empleado
Resiliencia climática en la cadena de suministro
Reestructurar el suministro de transporte 
Suministro social
Conclusiones
Resiliencia de la cadena de suministro
El punto final del suministro: cero residuos, mayores utilidades y de los costos a las oportunidades
Las personas en la cadena
La mitigación y adaptación van de la mano.

Parte 2: La descarbonización de la cadena de suministro en Stonyfield Farm 
La crianza de vacas y el entrenamiento de los agricultores
Empaque y transporte de leche orgánica.
Seguimiento al suministro de alimentos.
De dónde proviene la leche.
El cambiante clima para los alimentos
Entrenamiento para los granjeros 
Análisis profundo en el manejo y operación de la granja. 
Reducción de emisiones: vacas, pastos y transporte de mercancía.
Recipientes y maíz 
Conclusiones 
Resiliencia de la cadena de suministro 
Conocer los proveedores 
Adaptarse al tiempo que se mitiga

Capítulo 4. Asumir y manejar el riesgo. 
Asegurar el riesgo climático: el caso de The Hartford. 
Conciencia del riesgo-beneficio. 
Riesgo de cambiar las reglas como consecuencia del cambio climático. 
Oportunidades en innovación: reconocimientos por disminución de GEI
Oportunidades de resiliencia climática 
Pequeños negocios: de la respuesta a la resiliencia.
Más allá de las catástrofes: incentivar a los clientes. 
De adentro hacia afuera: practique primero, recomiende después 
Las necesidades y oportunidades del mercado. 
Resiliencia interna y manejo del riesgo empresarial (ERM, por sus siglas en inglés): la continuidad de los negocios y el manejo del riesgo para las catástrofes, las operaciones y las finanzas. 
Nivel jerárquico para el manejo del riesgo. 
Riesgo, inversiones y gestión. 
Conclusiones 
Del riesgo a la resiliencia: manejo del riesgo. 
Qué necesitan los clientes: aprender de la experiencia 
Qué es bueno para los clientes: nuevos productos y nuevos mercados 
Hágalo usted primero: resiliencia de adentro hacia afuera  
Incentivar y recompensar el comportamiento 
Invertir en el clima 
 
Capítulo 5. Comunicar el cambio, colaborar con el clima. 
IBM: el poder de las alianzas en torno a la información.  
 
Construir comunidades resilientes: desenmarañar la información y conectar diferentes lugares. 
Smarter Cities, empresas y personas. 
Almejas, clima y recuperación de humedales: información sobre el agua y su nexo con
la resiliencia climática. 
La gravedad del problema del agua 
Las recomendaciones claves de ibm: involucramiento, agua e información 
Resiliencia de la comunidad: conciencia y finanzas. 
Complejidad de la información: problema, soluciones y costo de la resiliencia. 
Recomendaciones para el manejo de la información. 
Información del sector público y privado 
Información, comunicación, involucramiento y resiliencia de la comunidad. 
Conclusiones 
Comunicación e involucramiento efectivo 
Conciencia. 
Información. 
Involucramiento 

Conclusiones. Soluciones a través de la innovación 
El cambio climático: inspira una transformación en los negocios. 
I. Responder a los eventos climáticos  
II. Aprender de los desastres. 
III. Hacer más con menos. 
IV. Asumir y manejar el riesgo 
V. Comunicar el cambio, colaborar con el clima. 
Cometer y evitar errores 
Oportunidades e innovación  

Reseñas