Conoce Aseuc

Kafka y Brecht, entre el hacha y el asombro

ITM
Mira otros ITM articulos

libro

Más vistas

Kafka y Brecht, entre el hacha y el asombro

ITM
Mira otros ITM articulos

COP $ 28.000
COP $ 28.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Sara Rodríguez Echeverri

Editorial: ITM

ITM

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 196

ISBN: 9789585414440

9789585414440
Este libro busca tejer una versión de Kafka precursor de Brecht; sirve a la mesa la posibilidad de un diálogo entre los dos artistas bajo la luz del concepto del distanciamiento, que sirve de guía para visibilizar la intersección en las estrategias textuales de ambos autores y por medio del cual...
O BIEN

SKU: 347772

Producto creado el 28/03/2019

Descripción

Detalles

Este libro busca tejer una versión de Kafka precursor de Brecht; sirve a la mesa la posibilidad de un diálogo entre los dos artistas bajo la luz del concepto del distanciamiento, que sirve de guía para visibilizar la intersección en las estrategias textuales de ambos autores y por medio del cual se lograría un extrañamiento del lector o espectador frente a las obras de arte de los respectivos autores, sus personajes, sus espacios y sus temas.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaITM
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas196
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho15.5 x 22 cm
Peso0.2500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Sara Rodríguez Echeverri

información no disponible.

Tabla de Contenido

TABLA DE CONTENIDO 

Prólogo 

Introducción
 
I  Capítulo. De Kafka a Brecht: el hacha

1. Risa, humor e ironía como formas de distanciamiento en lo kafkiano y sus resonancias en Brecht 
 
1.2 Destrucción de la distancia épica a través de la risa: la novela, Brecht y Kafka 
 
2. Kafka no está en una de las dos orillas, sino en una tercera: la poética

2.1 ¿Estética estalinista en Brecht?

2.2 (No) En Brecht hay marxismo ortodoxo. Su polémica con Kafka
 
II  Capítulo. De Brecht a Kafka: el asombro
 
3. Lo épico brechtiano: la distancia brechtiana no es la distancia épica. Lo novelesco y paródico en la ironía brechtiana

3.1 El compromiso político, la no identificación emotiva con el héroe, el aprendizaje moral y la transformación del espacio teatral: formas distanciadas del asombro  

3.2 La importancia del gesto en los personajes de Brecht y Kafka. Las bases del teatro épico y sus diferencias con el teatro dramático

4. El nuevo estilo épico y sus temáticas: las concepciones análogas del individuo en Kafka yen Brecht. 
 
4.1 Los distintos modos del distanciamiento en Kafka y en Brecht: cotidiano, literario y teatral.
 
III Capítulo: Kafka precursor de Brecht. La puesta en escena de una contaminación

5. La construcción de los personajes: la heroización prosaica en Kafka y en Brecht

5.1 Los niveles de lo kafkiano: caminando con K bajo la visión del inaccesible castillo 
 
5.2 Galy Gay y la constatación de que un hombre es, sencillamente, muchos hombres 

5.3 Josef K: un condenado, en la búsqueda de su falta

6. El cronotopo kafkiano: atmoscrato

6.1 Kafka y la heterotopía-crónica

7. La heterotopía brechtiana: el negocio de la miseria humana en la lucha por los centavos

Conclusiones: Las hachas literarias del asombro
 
Referencias 

Reseñas