Conoce Aseuc

Interculturalidad y Formación de Profesores. Perspectivas Pedagógicas y Multilingües

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

libro

Más vistas

Interculturalidad y Formación de Profesores. Perspectivas Pedagógicas y Multilingües

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 57.000
COP $ 57.000
Interculturalidad y formación de profesores. Perspectivas pedagógicas y multilingües tiene como objetivo principal revisar el concepto de interculturalidad en espacios de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y segundas. Bajo una óptica diversa y multifocal, esta compilación reúne voce...
O BIEN

SKU: 358208

Producto creado el 13/11/2019

Descripción

Detalles

Interculturalidad y formación de profesores. Perspectivas pedagógicas y multilingües tiene como objetivo principal revisar el concepto de interculturalidad en espacios de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y segundas. Bajo una óptica diversa y multifocal, esta compilación reúne voces de docentes que le apuestan a la interculturalidad como un escenario natural para el desarrollo de las lenguas. En este proceso se establecen relaciones intencionales entre culturas y se incentiva el diálogo entre ellas a partir del respeto, de la aceptación por la diversidad, del reconocimiento mutuo y de la búsqueda de consensos, pero también de la apreciación de puntos de vista divergentes, lo que permite relaciones sociales más democráticas y armoniosas, coedificadas con las lenguas que se enseñan-aprenden. Este libro, con sus nueve investigaciones -escritas en español, inglés, portugués y francés-, se suma a la discusión nacional e internacional y contribuye a los trabajos colombianos que buscan posicionarse con una voz propia que represente los intereses y las necesidades de la comunidad que se desenvuelve en la enseñanza-aprendizaje de lenguas.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas352
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.5200
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Beatriz Peña Díx, Isabel Tejada-Sánchez y Anne-Marie Truscott de Mejía

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Glosario de términos y abreviaturas  

Prólogo
José ALDEMAR ÁLVAREZ VALENCIA 

Introducción
BEATRIZ PEÑA DIX, ISABEL TEJADA-SÁNCHEZ y 
ANNE-MARIE TRUSCOTT DE MEJÍA 

Primera parte 
Interculturalidad y formación del docente de 
lenguas segundas y extranjeras 

1 Former des enseignants de langue étrangere et 
se conde aux dimensions interculturelles explicites 
en Prance et en Colombie : un dialogue 
théorique et épistémologique 
PAOLA GAMBOA-DIAZ, MURIEL MOLINIÉ y 
ISABEL TEJADA-SÁNCHEZ 

2 Distinciones entre la enseñanza de 
la cultura y la enseñanza intercultural del 
inglés (En): percepciones y aproximaciones 
de profesores en Bogotá 
BEATRIZ PEÑA DIX 
 
3 Teaching strategies to develop intercultural 
communicative competence in second 
language contexts: a descriptive case study 
in a pre-service program 
TATIANA MESA-Hoyos, CARLOS RICO-TRONCOSO, 
Luz AYDEE MURCIA YAYA y ANDRÉS HERNÁNDEZ PERDOMO 

4 La formación de la competencia comunicativa 
intercultural en la clase de lenguas extranjeras:
un ciclo de transformación integral del ser 
FÉLIX A. GONZÁLEZ MONTEJO
 
5 Diálogos interculturais na forrnacáo de professores 
de portugués na fronteira colombo-brasileira: 
urna necessidade 
LUCIANA ANDRADE STANZANI 

Segunda parte 

Políticas y prácticas de integración de la dimensión 
intercultural en contextos multilingües

6 How to understand the cultural component 
of CLIL in science classrooms: Scientific 
citízenship, a key factor in professional 
development in bilingual settings 
EDGAR GARZÓN-DÍAZ 

7 Desarrollo de materiales bilingües e
interculturales: una posibilidad formativa 
y profesional 
YERALDINE ALDANA GUTIÉRREZ 

8 Hacia una interculturalidad incluyente y equitativa 
en un ambiente de aprendizaje de lengua 
extranjera en un contexto bilingüe 
SILVIA RoCÍo PABÓN SUÁREZ 

9 Bilingual education from a decolonial 
paradigm: Identity deconstruction as a 
pedagogical practice 
MARIANA ESCOBAR GÓMEZ y 
OLGA CAMILA HERNÁNDEZ MORALES 
 

Conclusiones: algunas reflexiones 
y observaciones finales  
BEATRIZ PEÑA DIX, ISABEL TEJADA-SÁNCHEZ y 
ANNE-MARIE TRUSCOTT DE MEJÍA 

Sobre los autores 

Reseñas