Conoce Aseuc

Interculturalidad y educación en la ciudad de Bogota: prácticas y contextos

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Interculturalidad y educación en la ciudad de Bogota: prácticas y contextos

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 40.000
COP $ 40.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Sandra Guido Guevara

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 258

ISBN: 9789588908274

9789588908274
Este libro presenta los resultados de una investigación que analiza, en perspectiva decolonial, tres pràcticas educativas en contextos escolares multiculturales de la ciudad de Bogotà y su relaciòn con el campo de la educaciòn intercultural urbana en Amèrica Latina.
O BIEN

SKU: 275212

Producto creado el 02/03/2016

Descripción

Detalles

Este libro presenta los resultados de una investigación que analiza, en perspectiva decolonial, tres pràcticas educativas en contextos escolares multiculturales de la ciudad de Bogotà y su relaciòn con el campo de la educaciòn intercultural urbana en Amèrica Latina.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2015
Número de Páginas258
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.4200
Tipo Productolibro
ColecciónTesis Doctorales
Autor

Sandra Guido Guevara

información no disponible.

Tabla de Contenido


Agradecimientos 
Presentación 
Los motivos 

Primera parte
Contextos 

Capítulo 1
Marcos de acción educativa y políticas de la interculturalidad 

Diferencia cultural 
Tránsitos educativos: herencias que perduran 
Políticas y diferencia cultural: marcos de la no acción o de la contra-acción 

Capítulo 2
La educación intercultural como campo de conocimiento: ámbitos de expresión investigativa 

Educación intercultural 
Interculturalidad y educación indígena 
Educación intercultural e inmigración 
Educación interculturaJ urbana 
Preguntas y lecciones que quedan 

Capítulo 3
Soportes conceptuales y de ruta para abordar una investigación en educación intercultural desde una perspectiva crítica y decolonial 

De las prácticas educativas, sus reproducciones y resistencias en la escuela 
Una apuesta etnográfica: la importancia de lo meso- 

Capítulo 4
Lo que circunda y habita a la escuela: pueblos indígenas educándose en Bogotá 

Caracterización 
Llegada a Bogotá 
En la ciudad 
Historia escolar 

Segunda parte
Prácticas 

Capítulo 5
Interacción de sujetos que se miran desde adentro y desde afuera Las relaciones 

Percepciones sobre los estudiantes indígenas y su autorreconocimiento 
Experiencias 

Capítulo 6
Conocimiento escolar, formas y contenidos para aprender y enseñar en aulas multiculturales 

Enseñanza 
Evaluación 
Aprendizme 
Modelos pedagógicos y diferencia cultural
 
Capítulo 7
¿Para qué la escuela? ¿Qué es la escuela? 

Horizontes de un ideal intercultural 
El sentido de la escuela 
Acciones de la escuela y diferencia cultural  
Sueños de escuela 
 
Capítulo 8
Entre reproducciones y resistencias

Lo que se esperaba -Io que la escuela sigue reproduciendo
Lo que sorprende ... - lo que se resiste a la reproducción 
La escuela: entre una atención diferencial y la homogenización 

Reflexiones finales 
Lo encontrado 
Relaciones necesarias 
El camino que se abre 
Referencias bibliográficas 
Índice onomástico 
Índice temático 

Reseñas