Conoce Aseuc

Inteligencia de datos en la formación en administración y negocios en Colombia 2018

Politécnico Grancolombiano
Mira otros Politécnico Grancolombiano articulos

libro

Más vistas

Inteligencia de datos en la formación en administración y negocios en Colombia 2018

Politécnico Grancolombiano
Mira otros Politécnico Grancolombiano articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: William Umar Rincón Báez, Giséle Eugénia Becerra Plaza, Nicolás Arias Velandia, Esteban Durán Becerra

Editorial: Politécnico Grancolombiano

Politécnico Grancolombiano

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 124

ISBN: 9789588721972

9789588721972
El éxito de los estudiantes que se gradúan de la educación superior puede ser individual y colectivo. Es, en principio, individual, porque se trata del éxito de cada estudiante: al poder acceder a una institución de educación superior, al cursar un programa en ella, al aprender lo esperado e...
O BIEN

SKU: 349641

Producto creado el 30/05/2019

Descripción

Detalles

El éxito de los estudiantes que se gradúan de la educación superior puede ser individual y colectivo. Es, en principio, individual, porque se trata del éxito de cada estudiante: al poder acceder a una institución de educación superior, al cursar un programa en ella, al aprender lo esperado en dicho programa, y al vincularse a un trabajo posterior en el cual poner en marcha lo aprendido y las competencias desarrolladas en la educación superior (Arias-Velandia N. , 2017). También es colectivo, porque la educación superior beneficia a la sociedad con personas capaces para determinados trabajos que exigen competencias y calificaciones (González-Velosa, Rucci, Sarzosa. & Urzúa, 2015), con capacidad de participación como ciudadanos informados (Arum & Roska, 2011), con la inclusión de personas de diferentes orígenes en las personas que estudian, se gradúan y trabajan usando las competencias de la educación superior (OCDE, 2016) y basadas en el conocimiento (Hansen, 2018).
En lo que sigue de esta introducción se abordarán tres temas que dan fundamento al resto del volumen: los conceptos de entrada de los estudiantes a la educación superior, trabajo de los programas académicos en la formación de estudiantes, y productos y resultados de la formación en programas de educación superior.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaPolitécnico Grancolombiano
CoediciónASCOLFA
Año de Edición2019
Número de Páginas124
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

William Umar Rincón Báez,Giséle Eugénia Becerra Plaza, Nicolás Arias Velandia, Esteban Durán Becerra

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
 
CAPÍTULO 1: ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA 2000-2017

Estudiantes matriculados en primer curso

Matriculados en primer curso del Área de Economía, Administración, Contaduría y afines

CAPÍTULO 2: MIDE ÁREAS DE CONOCIMIENTO EN ADMINISTRACIÓN DESDE SUS ENFOQUES

Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación

MIDE A - Áreas del Conocimiento Administración

Dimensión de Producción intelectual

Dimensión de Capital Humano

Dimensión de Internacionalización

CAPÍTULO 3: RESULTADOS POR GRUPOS DE REFERENCIA SABER PRO 2017

Características del examen ICFES Saber Pro

Resultados Saber Pro-2017
 
Resultados pruebas genéricas Saber Pro-2017 por Grupos de Referencia

Módulo de Razonamiento cuantitativo
 
Módulo de Lectura crítica
 
Módulo de Competencias ciudadanas

Módulo de Inglés
 
Módulo de Comunicación escrita

CAPÍTULO 4: RESULTADOS DE LA PRUEBA SABER PRO 2017 DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN POR REGIONES
 
Características del grupo de referencia de Administración

Características de instituciones afiliadas a ASCOLFA

Resultados en las competencias genéricas de Saber Pro-2017 ASCOLFA

Resultados en las competencias específicas de Saber Pro 2017 ASCOLFA

CAPÍTULO 5: GRADUADOS DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA EN COLOMBIA DE 2001-2017
 
Graduados a nivel nacional 2001-2017

Núcleo básico de Economía, Administración, Contaduría y afines

CAPÍTULO 6: TASA DE COTIZANTES E INGRESOS DE GRADUADOS EN COLOMBIA DE 2007-2016

Observatorio Laboral para la Educación (OLE)
 
Tasa de Cotización e Ingresos de Graduados

Análisis por metodología, género y región de los egresados

Para el Área de Conocimiento de Economía, Administración, Contaduría y afines

Tasas de cotización de enganche de los egresados de los núcleos de Administración, Contaduría y Economía por regiones

Salarios de enganche de los egresados en los núcleos de Administración, Contaduría y Economía
 
DISCUSIÓN Y RECOMENDACIONES

Estudiantes que entran y matrícula inicial

Trabajo de los programas de Administración y paso de los estudiantes por ellos

Productos y resultados en la formación en programas de Administración

REFERENCIAS

Reseñas