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Innovar para educar. Prácticas universitarias exitosas 2007-2009. Tomo 3

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Innovar para educar. Prácticas universitarias exitosas 2007-2009. Tomo 3

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Disponibilidad: No Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. del Norte Editorial

U. del Norte Editorial

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Publicación Electrónica

ISBN: 9789587410648

9789587410648
En este mundo globalizado, la comunicación intercultural ayuda a que los estudiantes se esfuercen por alcanzar una comprensión recíproca de ambas culturas en contacto, a la vez que permite interactuar con estudiantes de otras universidades (personas reales, en tiempo real) para desarrollar proyec...

SKU: 49215

Producto creado el 02/11/2010

Descripción

Detalles

En este mundo globalizado, la comunicación intercultural ayuda a que los estudiantes se esfuercen por alcanzar una comprensión recíproca de ambas culturas en contacto, a la vez que permite interactuar con estudiantes de otras universidades (personas reales, en tiempo real) para desarrollar proyectos conjuntos. En este caso, el intercambio de información propia de cada cultura enriquece el aprendizaje específico de las asignaturas y los proyectos desarrollados en conjunto, debido a que parte del aprendizaje consiste en aprender cómo el otro aprende y comprende y a la vez enseñarle cómo se aprende y comprende en las culturas; esto, además de ampliar un panorama cada vez más universal, expande las fronteras del conocimiento de los estudiantes porque se adaptan a otros estilos y formas y aprenden a ser más tolerantes.Aunado a esto, el profesor comprometido con la investigación-acción desarrolla sus proyectos de aula para reflexionar sobre su propia práctica; esto lo obliga a llevar una ruta o derrotero sobre su experiencia a la vez que estimula a sus estudiantes para la consecución de un fin común. Así se genera un proceso de autocrítica que dará como resultado unos proyectos en donde se puedan sopesar los aciertos e inconsistencias de la metodología y que le ayuden a perfeccionar su técnica aplicada con los estudiantes venideros.Aunado a esto, el profesor comprometido con la investigación-acción desarrolla sus proyectos de aula para reflexionar sobre su propia práctica; esto lo obliga a llevar una ruta o derrotero sobre su experiencia a la vez que estimula a sus estudiantes para la consecución de un fin común. Así se genera un proceso de autocrítica que dará como resultado unos proyectos en donde se puedan sopesar los aciertos e inconsistencias de la metodología y que le ayuden a perfeccionar su técnica aplicada con los estudiantes venideros.Vea la colección completa de esta obra.
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Editor / MarcaU. del Norte Editorial
Idioma(s)Español
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

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Tabla de Contenido

Memoria gráfica año 2007

Capítulo 1
Juegos de reportero: una propuesta de periodismo cognitivo en el aula de clase

Capítulo 2
Una experiencia multipresentacional en matemáticas III

Memoria gráfica año 2008

Capítulo 1
El intercambio virtual y el desarrollo de las competencias lingüística e intercultural

Capítulo 2
Primer contacto profesional: semiología médica

Capítulo 3
Experiencia internacional de aprendizaje colaborativo a través de un proyecto de diseño global: un caso de estudio

Memoria gráfica año 2009


Capítulo 1
Ciencia con corazón

Capítulo 2
Elaboración de estudios de caso a partir de la utilización de la investigación acción-participativa como herramienta para la enseñanza del derecho ambiental, urbanístico y de ordenación territorial bajo el paradigma del desarrollo sostenible

Capítulo 3
Ver, jugar, actuar: una experiencia de acercamiento a la realidad infantil y al compromiso del educador

Índices del tomo 3
Índice por autores
Índice por títulos de capítulos
Índice por departamento

Reseñas