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Innovar para educar. Prácticas universitarias exitosas 2004-2006. Tomo 2

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Disponibilidad: No Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. del Norte Editorial

U. del Norte Editorial

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Publicación Electrónica

ISBN: 9789587410631

9789587410631
El abandono de prácticas de enseñanza tradicionales y la adopción de esquemas novedosos como la incorporación de la literatura para la enseñanza del mercadeo o el trabajo de materias de ingeniería a través de proyectos y tareas llevan la práctica educativa más allá de las simples fronteras...

SKU: 49214

Producto creado el 02/11/2010

Descripción

Detalles

El abandono de prácticas de enseñanza tradicionales y la adopción de esquemas novedosos como la incorporación de la literatura para la enseñanza del mercadeo o el trabajo de materias de ingeniería a través de proyectos y tareas llevan la práctica educativa más allá de las simples fronteras del educador como un transmisor de conocimientos.El modelo de aprendizaje por proyectos, en el que los estudiantes diseñan, planean e implementan una propuesta que tiene aplicaciones en la vida real, se ha comprobado que deja una huella indeleble en los estudiantes, puesto que ellos alcanzan a percibir sus proyectos como creaciones propias, motivantes y desafiantes, con metas propias trazadas para ser alcanzadas y superadas.En la educación actual es clave poder transmitir a los estudiantes la necesidad de involucrarse con sus propios proyectos de vida y con su autonomía de aprendizaje. Cuando los estudiantes, como individuos, tienen la oportunidad de interactuar con personas que comparten esa misma visión se cumple verdaderamente la función de la educación que es permitir el compartir de ideas, conceptos, sentimientos, esperanzas y futuro. En este punto, los docentes ya no son los portadores tradicionales de conocimientos sino simples colaboradores de su proceso de aprendizaje. Si se involucran en dicho proceso y lo hacen creativamente, el resultado redundará en la más alta calidad de los profesionales que se ayudan a formar.El modelo de aprendizaje por proyectos, en el que los estudiantes diseñan, planean e implementan una propuesta que tiene aplicaciones en la vida real, se ha comprobado que deja una huella indeleble en los estudiantes, puesto que ellos alcanzan a percibir sus proyectos como creaciones propias, motivantes y desafiantes, con metas propias trazadas para ser alcanzadas y superadas.En la educación actual es clave poder transmitir a los estudiantes la necesidad de involucrarse con sus propios proyectos de vida y con su autonomía de aprendizaje. Cuando los estudiantes, como individuos, tienen la oportunidad de interactuar con personas que comparten esa misma visión se cumple verdaderamente la función de la educación que es permitir el compartir de ideas, conceptos, sentimientos, esperanzas y futuro. En este punto, los docentes ya no son los portadores tradicionales de conocimientos sino simples colaboradores de su proceso de aprendizaje. Si se involucran en dicho proceso y lo hacen creativamente, el resultado redundará en la más alta calidad de los profesionales que se ayudan a formar.En la educación actual es clave poder transmitir a los estudiantes la necesidad de involucrarse con sus propios proyectos de vida y con su autonomía de aprendizaje. Cuando los estudiantes, como individuos, tienen la oportunidad de interactuar con personas que comparten esa misma visión se cumple verdaderamente la función de la educación que es permitir el compartir de ideas, conceptos, sentimientos, esperanzas y futuro. En este punto, los docentes ya no son los portadores tradicionales de conocimientos sino simples colaboradores de su proceso de aprendizaje. Si se involucran en dicho proceso y lo hacen creativamente, el resultado redundará en la más alta calidad de los profesionales que se ayudan a formar.Vea la colección completa de esta obra.
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Editor / MarcaU. del Norte Editorial
Idioma(s)Español
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

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Tabla de Contenido

Introducción

Memoria gráfica año 2004

Capítulo 1
Aplicación de un heurístico como estrategia didáctica en la solución de problemas

Capítulo 2
Emprendimientos desde la psicología portafolios de psicólogos emprendedores

Capítulo 3
Uso de la filmación como técnica de apoyo para la evaluación

Capítulo 4
La literatura en la enseñanza del comportamiento del consumidor

Capítulo 5
El laboratorio: un espacio gestor del aprendizaje significativo de los conceptos teóricos

Memoria gráfica año 2005

Capítulo 1
Juzgado didáctico: tránsito de la práctica jurídica del aula a la realidad del ejercicio profesional

Capítulo 2
La literatura en la enseñanza del mercadeo. Una investigación experimental

Capítulo 3
Experiencia de innovación pedagógica con el uso de tecnologías de información y comunicación en la asignatura de apreciación musical

Memoria gráfica año 2006

Capítulo 1
Proyecto integrado en Ingeniería Mecánica

Capítulo 2
La enseñanza de la química desde el laboratorio, con apoyo de nuevas tecnologías

Capítulo 3
Una aproximación práctica a la investigación científica

Índices del tomo 2
Índice por autores
Índice por títulos de capítulos
Índice por departamento

Reseñas