Conoce Aseuc

Innovar para educar. Prácticas universitarias exitosas 2002-2003. Tomo 1

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

uflip

Más vistas

Innovar para educar. Prácticas universitarias exitosas 2002-2003. Tomo 1

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

COP $ 0

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. del Norte Editorial

U. del Norte Editorial

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Publicación Electrónica

ISBN: 9789587410617

9789587410617
El presente libro es un recorrido ameno por los resultados de prácticas educativas exitosas en las diversas áreas del saber que se trabajan en la Universidad del Norte, desde diferentes enfoques pedagógicos y herramientas didácticas aplicadas. Es un reconocimiento a los profesores que más allá...

SKU: 49213

Producto creado el 02/11/2010

Descripción

Detalles

El presente libro es un recorrido ameno por los resultados de prácticas educativas exitosas en las diversas áreas del saber que se trabajan en la Universidad del Norte, desde diferentes enfoques pedagógicos y herramientas didácticas aplicadas. Es un reconocimiento a los profesores que más allá de su quehacer diario logran plasmar sus trabajos innovativos que han sido premiados en las convocatorias de la Vicerrectoría Académica; igualmente, tiene como propósito poner a disposición de la comunidad académica estas experiencias, esperando que inspiren a otros docentes dentro del ambiente universitario para continuar creando y dinamizando procesos e instrumentos que permitan mejorar la formación del estudiante, aceptando el desafío de contribuir al desarrollo de personas capaces de conseguir transformaciones positivas en su ejercicio profesional.El fomento a la innovación es indispensable para jalonar el desarrollo académico de la institución. Si bien pareciera inherente a la labor del profesor la actualización permanente y el cuestionamiento constante sobre su práctica pedagógica, en ocasiones el sinnúmero de labores que debe realizar, le dificultan el ejercicio de la reflexión y la creatividad sobre su labor educativa. Premiar y apoyar la innovación ayuda a mejorar la prioridad que el profesor y los departamentos asignan a la actividad docente y a la estructuración de propuestas con objetivos claros y evaluaciones que evidencien su efectividad sobre el proceso enseñanza-aprendizaje.El fomento a la innovación es indispensable para jalonar el desarrollo académico de la institución. Si bien pareciera inherente a la labor del profesor la actualización permanente y el cuestionamiento constante sobre su práctica pedagógica, en ocasiones el sinnúmero de labores que debe realizar, le dificultan el ejercicio de la reflexión y la creatividad sobre su labor educativa. Premiar y apoyar la innovación ayuda a mejorar la prioridad que el profesor y los departamentos asignan a la actividad docente y a la estructuración de propuestas con objetivos claros y evaluaciones que evidencien su efectividad sobre el proceso enseñanza-aprendizaje.Vea la colección completa de esta obra.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Norte Editorial
Idioma(s)Español
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo
Introducción

Memoria gráfica año 2002

Capítulo 1
Diseño, desarrollo y evaluación de un ambiente virtual de enseñanza aprendizaje

Capítulo 2
Hacia el laboratorio didáctico virtual teleoperado por medio de internet

Capítulo 3
Sistema de apoyo del aprendizaje de temas sobre farmacología general, antiparasitarios y fundamentos de toxicología

Capítulo 4
Curso de análisis estadístico con el uso de tecnología

Memoria gráfica año 2003


Capítulo 1
La mediación pedagógica en los ambientes virtuales como una estrategia para la construcción del conocimiento en la asignatura de “introducción a la producción más limpia”

Capítulo 2
Utilización de los errores matemáticos como dispositivo didáctico para generar aprendizaje de la racionalización de radicales de tercer orden

Capítulo 3
Una estrategia de enseñanza-aprendizaje de la física experimental desde la perspectiva del desarrollo cognoscitivo de Lev Vygotski

Índices del tomo 1
Índice por autores
Índice por títulos de capítulos
Índice por departamento

Índices acumulados
Índice acumulado por autores
Índice acumulado por títulos de capítulo
Índice acumulado por departamento

Reseñas