Conoce Aseuc

Innovaciones pedagógicas en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar

U. Autónoma de Occidente
Mira otros U. Autónoma de Occidente articulos

libro

Más vistas

Innovaciones pedagógicas en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar

U. Autónoma de Occidente
Mira otros U. Autónoma de Occidente articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 106

ISBN: 24224340-2

24224340-2
Este número de la Colección Experiencias nos presenta algunos trayectos recorridos por la Universidad Autónoma de Occidente, en la perspectiva de transformar las prácticas pedagógicas de sus profesores. Por un lado, se transitado la vía de la Investigación Acción Pedagógica (IAP), implement...
O BIEN

SKU: 320511

Producto creado el 26/01/2018

Descripción

Detalles

Este número de la Colección Experiencias nos presenta algunos trayectos recorridos por la Universidad Autónoma de Occidente, en la perspectiva de transformar las prácticas pedagógicas de sus profesores. Por un lado, se transitado la vía de la Investigación Acción Pedagógica (IAP), implementada desde los Cursos de Formación Pedagógica, en sus clásicas etapas de deconstrucción, construcción validación de las intervenciones renovadas en el aula. El otro camino es la vía que se abre a partir de las convocatorias d Proyectos de Innovación Educativa, promovida también sede la Vicerrectoría Académica, para acompañar a los docentes que, en el ejercicio de sus experiencias creativas de enseñanza y de aprendizaje planean importantes variaciones en la medición pedagógica de sus cursos, dirigidas a una situación del modelo educativo tradicional, en busca de mayor reflexividad y compromiso por parte de los estudiantes y los profesores mismos.
 
Bajo el título Innovaciones pedagogía en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar, este segundo número de la Colección experiencias recoge los informes finales de tres procesos de investigación Acción Pedagógica, en las áreas de Gestión Contable, Ética e Idiomas, respectivamente. Igualmente, socializa algunos informes relativos a Proyectos de Innovación Educativa en el área de Algoritmia y Programación y en Didáctica de la Semiótica. Esta publicación aspira a constituirse en un referente para nuevas propuestas hacia el cambio en las aulas universitarias.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2017
Número de Páginas106
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2700
Tipo Productolibro
ColecciónExperiencias No. 2
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo
- Silva Alejandra Rey Gonzalo
 
Didáctica de la semiótica: secuencia didáctica significativa (SDS)
- Ana Lucia Jiménez Bonilla – Andrés Fernando Torres Tovar
 
Entre el deber y el querer: alrededor de los impuestos
- Norles González Calderón
 
Propuesta para el uso de aprendizaje activo en el curso de Algoritmia y Programación
- Lyda Peña Paz – Hernando Gonzales Umaña – Jesús Antonio Lemos Benavidez
 
Reconocimiento de mi práctica pedagógica
- Rosalba Lemos González
 
El inglés: una perspectiva de aprendizaje
- Francia Elena Flórez Arcila
 
Sobre los Autores

Reseñas