Conoce Aseuc

Informática educativa. Origen, naturaleza y perspectivas de su investigación

U. de La Sabana
Mira otros U. de La Sabana articulos

libro

Más vistas

Informática educativa. Origen, naturaleza y perspectivas de su investigación

U. de La Sabana
Mira otros U. de La Sabana articulos

COP $ 41.000
COP $ 41.000
El conocimiento y el manejo de la informática educativa contribuyen al desarrollo de habilidades que permiten el uso de los diferentes recursos tecnológicos en diversos escenarios en los que interviene la enseñanza; es decir, tanto en la formación docente como en la educación familiar, incluyen...
O BIEN

SKU: 346940

Producto creado el 21/02/2019

Descripción

Detalles

El conocimiento y el manejo de la informática educativa contribuyen al desarrollo de habilidades que permiten el uso de los diferentes recursos tecnológicos en diversos escenarios en los que interviene la enseñanza; es decir, tanto en la formación docente como en la educación familiar, incluyendo los modelos educativos y de aprendizaje, la pedagogía de las disciplinas y el desarrollo infantil, entre otros.

El libro presenta el contexto histórico de la informática educativa, para analizar el desarrollo de las competencias digitales en la educación superior, las prácticas educativas abiertas, la educación virtual y, principalmente, en la formación de profesores.

La obra va dirigida tanto a docentes en formación como a profesionales, directivos, rectores de instituciones educativas y encargados de diseñar políticas públicas de educación y tecnología, así como a estudiantes e investigadores de educación, ingeniería, ciencias sociales y humanas.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Sabana
EditorIsabel Jiménez Becerra
Año de Edición2018
Número de Páginas154
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.2200
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Yasbley Segovia Cifuentes, Sonia Restrepo Palacio, Andrés Chiappe Laverde, Ana Dolores Vargas Sánchez, Mónica Marcela Sánchez Duarte, Hugo Alexander Rozo García, Isabel Jiménez Becerra, Cristina Hennig Manzuoli, Fanny Almenárez-Moreno, Ronald Gutiérrez Ríos

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO

PRESENTACIÓN 

LA INFORMÁTICA EDUCATIVA COMO OBJETO DE ESTUDIO 

Una mirada interdisciplinaria 
Yasbley Segovia Cifuentes
 
SUBÁREA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y TIC 

La competencia digital en educación superior 
Sonia Restrepo Palacio 

SUBÁREA MODELOS EDUCATIVOS 

Prácticas educativas abiertas: un campo de investigación emergente en innovación educativa 
Andrés Chiappe Laverde 

El rol de las TIC al educar para la paz y la convivencia 
Ana Dolores Vargas Sánchez 

Educación virtual: ¿medio para lograr la inclusión en la educación superior en Colombia? 
Mónica Marcela Sánchez Duarte 

Modelos pedagógicos: generando transformación e innovación desde las prácticas docentes 
Hugo Alexander Rozo García 

SUBÁREA PEDAGOGÍA y DIDÁCTICA DE LAS DISCIPLINAS 

Didáctica y TIC: un escenario de investigación educativa 
Isabel Jiménez Becerra 

SUBÁREA FORMACIÓN DOCENTE 

Formación de profesores para la integración pedagógica de las TIC 
Cristina Hennig Manzuoli 

Desarrollo humano, TIC y educación: retos del siglo XXI 
Fanny Almenárez-Moreno 

SUBÁREA ELECTRÓNICA 

Mundos virtuales en educación 
Ronald Gutiérrez Ríos

Reseñas