Conoce Aseuc

Historia crítica No. 54. Dossier: temas diversos desde diferentes geografías

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

revista

Más vistas

Historia crítica No. 54. Dossier: temas diversos desde diferentes geografías

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2014

2014

Idioma: Español

Formato: Revista

Número de páginas: 262

ISSN: 01211617-54

01211617-54
La revista Historia Crítica quiere conmemorar con sus lectores sus veinticinco años de fundación con este número de dossier titulado "Temas diversos desde diferentes geografías" que cuenta con la contribución de reconocidos investigadores de las ciencias sociales: Francois Hartog, Jakob Kramer...
O BIEN

SKU: 237566

Producto creado el 11/11/2014

Descripción

Detalles

La revista Historia Crítica quiere conmemorar con sus lectores sus veinticinco años de fundación con este número de dossier titulado "Temas diversos desde diferentes geografías" que cuenta con la contribución de reconocidos investigadores de las ciencias sociales: Francois Hartog, Jakob Krameritsch, Carmen Bernand, José Enrique Ruiz- Doménec, José María Portillo y Lynn Hunt. La presentación, a cargo de un miembro de nuestro Comité Editorial, Max S. Hering Torres -de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá-, muestra los puntos de encuentro, desencuentro y debate que se publican aquí sobre el tiempo en la disciplina histórica, el papel del hipertexto, la música popular, los estudios sobre la modernidad y el oficio de un historiador en el siglo XXI. También resalta algunos puntos de la entrevista realizada por el profesor Renán Silva, de la Universidad de los Andes, al historiador Robert Darnton, de la Universidad de Harvard, invitado especial al lanzamiento de publicaciones de la Facultad del presente año. 

Este dossier está acompañado de dos artículos de la sección Tema abierto. En primer lugar, Alfredo Palacios Roa, a través de un escrito que podría ubicarse en lo que Fernand Braudel llamó la larga duración, analiza el papel de los santos o "abogados celestiales" en los sismos acaecidos en Chile entre los siglos XVI y XIX. Se muestra que tras cada terremoto, temblor o "salida del mar" (tsunami) que transformaba el aspecto material de las ciudades, las gentes se acogían a la protección de una divinidad católica, con la creencia de que estos sucesos respondían directamente a sus comportamientos. Esto permite, a su vez, destacar el papel de la Iglesia católica en la construcción de un imaginario sobre el pecado y el temor a la condenación eterna (que podían transformarse a través del tiempo), así como subrayar el poder concedido a las imágenes religiosas (santos, mártires, vírgenes y cristos) por los feligreses del margen occidental del Cinturón Circumpacífico.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Año de Edición2014
Número de Páginas262
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho19 x 24.5 cm.
Peso0.4100
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas