Conoce Aseuc

Herramientas para la implementación de los lineamientos curriculares

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

libro

Más vistas

Herramientas para la implementación de los lineamientos curriculares

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

COP $ 24.000
COP $ 24.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Carlos Andrés Pérez Galindo

Editorial: U. Santiago de Cali

U. Santiago de Cali

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 90

ISBN: 9789588920924

9789588920924
Este libro colectivo, denominado "Herramientas para la implementación de los lineamientos curriculares", está basado en las competencias que se deben desarrollar y fortalecer en la educación superior, a partir de las propuestas del Ministerio de Educación Nacional y del ICFES, con el fin de gara...
O BIEN

SKU: 331242

Producto creado el 07/09/2018

Descripción

Detalles

Este libro colectivo, denominado "Herramientas para la implementación de los lineamientos curriculares", está basado en las competencias que se deben desarrollar y fortalecer en la educación superior, a partir de las propuestas del Ministerio de Educación Nacional y del ICFES, con el fin de garantizar procesos formativos de calidad.Es un documento institucional es el resultado de los debates emanados en diversos conversatorios, cuyo eje temático fueron las competencias genéricas, la descripción, justificación, procedimiento general y cómo se evaluaría cada una. En estos escenarios participaron directivas y profesores de las diferentes facultades que conforman la plataforma académica de la Universidad Santiago de Cali.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santiago de Cali
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas90
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.1800
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Carlos Andrés Pérez Galindo

información no disponible.

Tabla de Contenido

Tabla de contenido 

Introducción 

1. Competencias de la categoría 'lectura crítica' 

1.1. Competencia: Identifica y entiende los contenidos locales que conforman un texto 

1.2. Competencia: Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global 

1.3. Competencia: Reflexiona a partir de un texto y evalúa su contenido 

1.4. Competencia: Analiza un tema desde perspectivas innovadoras que complejizan los planteamientos de manera efectiva y establece claramente a qué se hace referencia en la argumentación 

2. Competencias de la categoría comunicación escrita

2.1. Competencia: Elige un esquema apropiado para comunicar un planteamiento 

2.2. Competencia: Comunica ideas por escrito referidas a un tema dado 

2.3. Competencia: La selección del lenguaje toma en cuenta el rol social del interlocutor y el propósito comunicativo de los escritos
 
2.4. Competencia: La selección del lenguaje toma en cuenta el rol social del interlocutor y el Propósito comunicativo de los escritos 

2.5. Competencia: Usa adecuadamente el vocabulario con cierta elaboración del lenguaje, mediante 
la integración de recursos estilísticos 

3. Competencias de la categoría 'competencias ciudadanas'

3.1. Competencia: Conocimiento 

4. Competencias de la categoría 'razonamiento Cuantitativo'

4.1. Competencia: Comprende y manipula representaciones de datos cuantitativos o de objetos matemáticos 
en distintos formatos 

5. Competencias de la categoría 'competencia genérica en inglés'

5.1. Competencia: Comunica de manera verbal y escrita información en el idioma inglés 

6. Competencias de la categoría 'investigación e innovación' 

6.1. Competencia: Investigación 

7. Competencias de la categoría 'tecnologías de la Información y la comunicación' 

7.1. Competencia: Usa responsablemente los Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación (MTIC). comprendiendo las oportunidades, implicaciones y riesgos de su utilización

8. Competencias de la categoría 'competencia ambiental' 

8.1. Competencia Ambiental 

9. Competencias de la categoría 'liderazgo' 

9.1. Competencias: Orienta la acción de los equipos de trabajo en una dirección determinada (objetivos y metas), anticipando escenarios de futuro, a partir de un análisis de las fortalezas y debilidades del equipo que lidera 

Glosario 

Reseñas