Conoce Aseuc

Las voces de niños y niñas sobre la moral: desafíos para la formación ciudadana, ética y política

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

ebook

Más vistas

Las voces de niños y niñas sobre la moral: desafíos para la formación ciudadana, ética y política

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 29.000
COP $ 29.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Carlos Valerio Echavarría G. y Eloísa Vasco Montoya

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: e-book

eISBN: 0000077970015

0000077970015
Autor(es): Carlos Valerio Echavarría G. y Eloísa Vasco Montoya Editorial: Universidad de La Salle (Colombia) Fecha de edición:  2009 Formato: e-book Idioma: Español ISBN: 0000077970015 Tamaño de archivo: 4678 Kbytes DRM: DRM Tipo: PDF Copia: No Impresión: No Número de páginas: 121 Reseña: ...
O BIEN

SKU: 150831

Producto creado el 29/08/2011

Descripción

Detalles

Autor(es): Carlos Valerio Echavarría G. y Eloísa Vasco Montoya

Editorial: Universidad de La Salle (Colombia)

Fecha de edición:  2009

Formato: e-book

Idioma: Español

ISBN: 0000077970015

Tamaño de archivo: 4678 Kbytes

DRM: DRM

Tipo: PDF

Copia: No

Impresión: No

Número de páginas: 121

Reseña: El trabajo, cuyo proceso y resultados en este libro, tuvo como propósito central escuchar cuidadosamente las voces de niñas y niños sobre asuntos relacionados con la moral. En las expresiones y testimonios del grupo de niños que participó, el lector encontrará una sorprendente manera de describir el sentido de lo bueno, lo malo, lo justo, marcada por la perspectiva y las experiencias cotidianas de los niños. Se trata de reflexionar sobre las categorías básicas de lo moral, no desde el punto de vista de las preocupaciones y la experiencia del adulto, sino desde la opinión de los niños. Esta perspectiva pedagógica y docente, así como de las intencionalidades formativas y de la manera en que una institución educativa comprende el contexto social y cultural en el que ésta inserta para hacer más pertinente su que hacer educativo.

Se trata de un texto que, desde la mirada de niñas y niños de contextos violentos, describe sentidos locales y circunscritos a la vida cotidiana de la preservación de la vida, la lealtad, el que hacer político y la vinculación y adherencia a normas legales y por fuera de la ley como formas fundamentales de convivencia y, en algunas circunstancias, de preservación de la vida propia y de los cercanos. Es un texto que interpela y relativiza las verdades absolutas sobre lo que es bueno, digno y justo para todos; llama la atención sobre el compromiso ético y político de la escuela con la formación ciudadana, ética y política; exige que los académicos y científicos sociales involucren otras maneras de comprensión de lo real.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Editor
Idioma(s)Español
Tipo Productolibro
Uflip URL
PDF URL
Autor

Carlos Valerio Echavarría G. y Eloísa Vasco Montoya

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación
Prólogo

Capítulo 1
Contexto, ubicación del trabajo

Capítulo 2
Contexto violento

Capítulo 3
Contexto no violento

Capítulo 4
Análisis de las justificaciones morales

Capítulo 5
Discusión y conclusiones

Bibliografía

Anexos
1-3

Reseñas