Conoce Aseuc

Haciéndose maestras: problemas de enseñanza en su primer y tercer año de trabajo de las maestras de educación infantil

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Haciéndose maestras: problemas de enseñanza en su primer y tercer año de trabajo de las maestras de educación infantil

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Graciela Fandiño Cubillos, Inés Elvira Castaño

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2014

2014

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 242

ISBN: 9789588650845

9789588650845
Al hablar de maestras principiantes se reconoce una etapa del desarrollo profesional de las docentes, referida a sus primeros años de ejercicio de la profesión, en la cual se enfrentan por primera vez a este mundo laboral. Desde hace varias décadas, este tema ha ocupado a los investigadores en va...
O BIEN

SKU: 236245

Producto creado el 28/07/2014

Descripción

Detalles

Al hablar de maestras principiantes se reconoce una etapa del desarrollo profesional de las docentes, referida a sus primeros años de ejercicio de la profesión, en la cual se enfrentan por primera vez a este mundo laboral. Desde hace varias décadas, este tema ha ocupado a los investigadores en varios países del mundo, pues se reconoce que es una etapa que contribuye significativamente a la configuración de la identidad profesional de los docentes. Si bien se acepta que aprender a ser maestro es un proceso que dura toda la vida profesional, los primeros años poseen una particularidad, ya que durante este periodo, no están únicamente ellas "solas" .frente al grupo de niños y niñas que pretenden educar sino que a su vez, ellas están aprendiendo a ser maestras, es decir, están “haciéndose maestras”  
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
CoediciónMagisterio Editorial, IUP
Año de Edición2014
Número de Páginas242
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.3900
Tipo Productolibro
Autor

Graciela Fandiño Cubillos, Inés Elvira Castaño

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción 

Capítulo 1
Problema 

Capítulo 2
Estado del arte ¿Qué se ha investigado sobre el tema? 

Capítulo 3
Referencias teóricas 

Capítulo 4
Metodología 

Capítulo 5
Análisis de la información: categorías del estudio 

Capítulo 6
Problemas en el nivel social 

Capítulo 7
Problemas en el nivel institucional 

Capítulo 8
Problemas en el nivel de la clase o problemas didácticos 

Capítulo 9
Problemas en el nivel personal

Capítulo 10
Conclusiones y recomendaciones 

Bibliografía 

Reseñas