Conoce Aseuc

H-art. Revista de Historia, Teoría y Crítica de Arte No.5 Julio-Diciembre 2019

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

revista

Más vistas

H-art. Revista de Historia, Teoría y Crítica de Arte No.5 Julio-Diciembre 2019

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Revista

Número de páginas: 284

ISSN: 2539-2263-5

2539-2263-5
H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte es una publicación arbitrada creada en 2016 adscrita al Departamento de Historia del Arte con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). H-ART tiene como objetivo...
O BIEN

SKU: 357334

Producto creado el 07/10/2019

Descripción

Detalles

H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte es una publicación arbitrada creada en 2016 adscrita al Departamento de Historia del Arte con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). H-ART tiene como objetivo contribuir a la difusión de la investigación, los análisis y las opiniones sobre la historia, la teoría y la crítica de arte. Por ello, H-ART publica artículos inéditos de autores nacionales e internacionales, así como un cuestionario sobre historia del arte y reseñas sobre publicaciones y exposiciones recientes. De esta manera, se propone como un espacio abierto a la pluralidad de ideas que permita crear lID foro de discusión enriquecedor para la reflexión sobre el arte. La revista está dirigida a profesionales, estudiantes de posgrado y demás interesados en la historia, la teoría y la crítica de arte y sus áreas afines. H-ART tiene una periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre) y se publica al inicio de cada uno de estos periodos en su versión impresa y digital de acceso abierto. La calidad de los artículos se asegura mediante un proceso de evaluación interno y externo, el cual es realizado por pares académicos nacionales e internacionales. 
La estructura de la revista contempla cuatro secciones: La Editorial contextualiza y da forma al respectivo número, además de destacar aspectos particulares que merecen la atención de los lecto¬res. La sección Artículos es un conjunto de textos inéditos que presentan resultados de investigación y análisis críticos de obras, documentos y fenómenos en el campo del arte. El Cuestionario sobre Historia del Arte se le envía a una serie de historiadores del arte, artistas, curadores, investigadores, teóricos, profesores y profesionales afines al campo y en cada número se selecciona y se publica una respuesta. Las Reseñas son textos con orientación crítica sobre publicaciones y exposiciones recientes. 
PALABRAS CLAVE: historia del arte, crítica de arte, teoría del arte, cultura visual, historia del arte en Colombia, historia del arte en Latinoamérica, patrimonio. 
H-ART es una publicación de acceso abierto y declara que, todos los artículos que se reciben son sometidos a herramientas de detección de plagio; los contenidos que se publican en la versión digital son de libre acceso y se pueden consultar en versión HTML y descargar en formato PDF; los autores deben manifestar que el texto es de su autoría, inédito, y que respetan los derechos de pro¬piedad intelectual de terceros. En cuanto a los evaluadores, deben señalar que no tienen conflicto de interés con los autores y temas sobres los cuales van a establecer un concepto.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas284
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho20 x 24.5 cm
Peso0.5400
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

EDITORIAL 
MARíA CLARA BERNAL 

ARTíCULOS 
TEMA LIBRE 

Espacios en el tiempo: La influencia de Aubrey Beardsley 
en el diseño gráfico psicodélico 
JULIANA F. DUQUE 
UNIVERSIDADE DE LISBOA, PORTUGAL 
 
Latinoamérica existe en los vínculos: prácticas 
artísticas más allá del territorio 
SILVIA RAMíREZ MONROY 
INVESTIGADORA INDEPENDIENTE, COLOMBIA 

El estatuto museal en el arte contemporáneo 
colombiano: dos obras de Nicolás Consuegra y 
Jaime Iregui 
BÁRBARA MuÑoz PORQUÉ UNVIERSIDAD DE LOS ANDES, COLOMBIA 

DOSSIER 

Arte prehispánico, arte indígena y arqueología: 
nodos y contornos de un campo de estudio 
ALEXANDER HERRERA WASSILOWSKY 
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, COLOMBIA 
 
¿Arte precolombino? Raza, estética y evolucionismo 
en Colombia durante la segunda mitad del siglo XIX 
MÓNICA ERASO 
UNIVERSIDAD NACIONAL, COLOMBIA 
 
Inscripción, lugar y memoria: arte rupestre palimpsesto y la evolución 
de los paisajes sociales andinos en las tierras altas durante el Período Formativo (1500 - 200 a. C.) 
GORDON AMBROSINO 
MUSEO DE ARTE DEL CONDADO DE Los ÁNGELES (LACMA), ESTADOS 
UNIDOS 
 

Cánidos en el universo Teotihuacano. Representaciones pictóricas 
en Atételco y Techinantitla 
DAVID GÓMEZ SÁNCHEZ 
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE MÉXICO, MÉxIco 

Configuraciones visuales del centro urbano del 
Imperio Español: comparaciones entre el Zócalo, en 
la Ciudad de México, y la Plaza Mayor, en Madrid 
ANA PAULA DOS SANTOS SALVAT 
UNIVERSIDADE DE SAO PAULO, BRASIL 

Un acto de tejer y destejer la memoria. 
Los quipus de Cecilia Vicuña y el arte actual 
DAGMAR BACHRATY 
UNIVERSIDAD DE CHILE, CHILE 

Hacia una historia del arte prehispánico 
de Colombia: una aproximación bibliográfica 
ALESSIA FRASSANI - ISAíAS MORALEs CABEZAS 
INVESTIGADORES INDEPENDIENTES, ITALIA y COLOMBIA 

Cuestionario sobre historia del arte 
VALERIE GONZALEZ 
INVESTIGADORA INDEPENDIENTE, REINO UNIDO 

RESEÑAS 

"La naturaleza de las cosas: Humboldt, 
idas y venidas", Halim Badawi. Museo de Arte, 
Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. 8 de 
mayo a 6 de julio 2019 
VERÓNICA URIBE HANABERGH 
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, COLOMBIA 

Art Museums of Latín America. Structuring 
Representation. Editado por Michele Greet y Gina 
McDaniel Tarver (Londres: Routledge, 2018) 
CONSTANZA ROBLES 
UNIVERSIDAD DE BOSTON, ESTADOS UNIDOS

Reseñas