Conoce Aseuc

H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte. No.4 Enero-Junio 2019

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

revista

Más vistas

H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte. No.4 Enero-Junio 2019

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Revista

Número de páginas: 264

ISSN: 25392263-4

25392263-4
H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte es una publicación arbitrada creada en 2016 adscrita al Departamento de Historia del Arte con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). H-ART tiene como objetivo...
O BIEN

SKU: 347427

Producto creado el 11/03/2019

Descripción

Detalles

H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte es una publicación arbitrada creada en 2016 adscrita al Departamento de Historia del Arte con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). H-ART tiene como objetivo contribuir a la difusión de la investigación, los análisis y las opiniones sobre la historia, la teoría y la crítica de arte. Por ello, H-ART publica artículos inéditos de autores nacionales e internacionales, así como un cuestionario sobre historia del arte y reseñas sobre publicaciones y exposiciones recientes. De esta manera, se propone como un espacio abierto a la pluralidad de ideas que permita crear un foro de discusión enriquecedor para la reflexión sobre el arte. La revista está dirigida a profesionales, estudiantes de posgrado y demás interesados en la historia, la teoría y la crítica de arte y sus áreas afines. 

H-ART tiene una periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre) y se publica al inicio de cada uno de estos periodos en su versión impresa y digital de acceso abierto. La calidad de los artículos se asegura mediante un proceso de evaluación interno y externo, el cual es realizado por pares académicos nacionales e internacionales.
 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas264
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho20 x 24.5 cm
Peso0.5000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

EDITORIAL 
MARÍA CLARA BERNAL 

ARTÍCULOS 

TEMA ABIERTO 

Arte moderno en el Museo Nacional de Colombia (1948-1963)
ALEXANDRA MESA MENDIETA 
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, ESPAÑA 

La Colección Franco: proyecto de un educador, compra del Estado y herramienta de museo
SANTIAGO ROBLEDO PÁEZ 
MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA 

DOSSIER

Presentación Dossier: El mercado del arte en América Latina. Valorización circulación y consumo de obras durante los siglos XX y XXI 
MARÍA ISABEL BALDASARRE 
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET),INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES (IDAES), UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSAM), ARGENTINA
VIVIANA USUBIAGA 
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS y TÉCNICAS (CONICET); INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES (IDAES), UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSAM); UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA 

Mercado y consagración: el Concurso Internacional del Monumento a la Independencia de Brasil 
MICHELLI CRISTINE SCAPOL MONTEIRO UNIVERSIDADE DE SAO PAULO, BRASIL 

Las asociaciones culturales barriales como espacios para el comercio de arte en Buenos Aires. 
Un caso de estudio 
CATALINA FARA 
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS y TÉCNICAS (CONICET) 
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES (IDAES), 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSAM), ARGENTINA 

El mercado de la identidad. El nativismo entre el coleccionismo y las galerías durante el siglo XX
PABLO FASCE
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS y TÉCNICAS (CONICET), ARGENTINA 

Arte, dinero e instituciones públicas en Argentina. El Fondo Nacional de las Artes (1958-1968)
JUAN CRUZ ANDRADA INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES (IDAES), UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTíN (UNSAM), ARGENTINA 

Apariciones del grupo fotográfico La Carpeta de los Diez en los últimos quince años del mercado del arte en Buenos Aires
JULIETA PESTARINO UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA 

Las ferias de arte en Río de Janeiro y Sao Paulo: democratización y acceso al arte como estrategia de marketing DANIELA STOCCO 

SP-Arte 2018: una feria de arte desterritorializada y ... ¿desconectada? Algunos apuntes sobre la 14ª edición de uno de los más importantes eventos mercadológicos del hemisferio sur y su relación con el actual contexto político local
RAÍZA RIBEIRO CAVALCANTI UNIVERSIDAD FEDERAL DE ALAGOAS, BRASIL 

Cuestionario sobre historia del arte
SILVIA CANALDA UNIVERSIDAD DE BARCELONA, ESPAÑA 

68,70,72 Bienales de Coltejer. Museo de Antioquia. 
Medellín, Colombia
FEDERICO ARDILA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE MEDELLÍN 

Reseñas