Conoce Aseuc

H-art. Revista de historia, teoría y crítica de arte No.3 Julio-Diciembre 2018

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

revista

Más vistas

H-art. Revista de historia, teoría y crítica de arte No.3 Julio-Diciembre 2018

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Revista

Número de páginas: 345

ISSN: 2539-2263-3

2539-2263-3
H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte es una publicación arbitrada creada en 2016 adscrita al Departamento de Historia del Arte con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). H-ART tiene como objetivo...
O BIEN

SKU: 331308

Producto creado el 11/09/2018

Descripción

Detalles

H-ART Revista de historia, teoría y crítica de arte es una publicación arbitrada creada en 2016 adscrita al Departamento de Historia del Arte con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). H-ART tiene como objetivo contribuir a la difusión de la investigación, los análisis y las opiniones sobre la historia, la teoría y la crítica de arte. Por ello, H-ART publica artículos inéditos de autores nacionales e internacionales, así como un cuestionario sobre historia del arte y reseñas sobre publicaciones y exposiciones recientes. De esta manera, se propone como un espacio abierto a la pluralidad de ideas que permita crear un foro de discusión enriquecedor para la reflexión sobre el arte. La revista está dirigida a profesionales, estudiantes de posgrado y demás interesados en la historia, la teoría y la crítica de arte y sus áreas afines. H-ART tiene una periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre) y se publica al inicio de cada uno de estos periodos en su versión impresa y digital de acceso abierto. La calidad de los artículos se asegura mediante un proceso de evaluación interno y externo, el cual es realizado por pares académicos 
nacionales e internacionales. 
La estructura de la revista contempla cuatro secciones: La Editorial contextualiza y da forma 
al respectivo número, además de destacar aspectos particulares que merecen la atención de los lectores. La sección Artículos es un conjunto de textos inéditos que presentan resultados de investigación y análisis críticos de obras, documentos y fenómenos en el campo del arte. El Cuestionario sobre Historia del Arte se le envía a una serie de historiadores del arte, artistas, curadores, investigadores, teóricos, profesores y profesionales afines al campo y en cada número se selecciona y se publica una respuesta. Las Reseñas son textos con orientación crítica sobre publicaciones y exposiciones recientes. 
PALABRAS CLAVE: historia del arte, crítica de arte, teoría del arte, cultura visual, historia del arte en Colombia, historia del arte en Latinoamérica, patrimonio. 

H-ART es una publicación de acceso abierto y declara que, todos los artículos que se reciben son sometidos a herramientas de detección de plagio; los contenidos que se publican en la versión digital son de libre acceso y se pueden consultar en versión HTML y descargar en formato PDF; los autores deben manifestar que el texto es de su autoría, inédito, y que respetan los derechos de propiedad intelectual de terceros. En cuanto a los evaluadores, deben señalar que no tienen conflicto de interés con los autores y temas sobres los cuales van a establecer un concepto. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas345
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho20 x 24.5 cm
Peso0.8600
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Tabla de contenido 

Editorial

Inconciensia e iconodulia: Usos y función de la imagen en contexto de conflicto 
Darío Velandia Onofre, Universidad de los Andes, Colombia 

Artículos

Discusiones en torno a una imagen misionera. Nuestra Señora de la Luz y el Cuarto Concilio Provincial Mexicano.
Cristina Ratto. Universidad Nacional Autónoma de México, México

Plata y oro para la fe: cultura tridentina e iconología cristiana en la platería neogranadina virreinal
Andrea Lorena Guerrero Jiménez. Universidad Politecnico Grancolombiano. Colombia 

The Vagina and the Eye of Power (Essay on Genitalia and Visual Sovereignty)
Paola Uparella, Carlos A. Jáuregui. Universidad de Notre Dame. Estados Unidos 

Cuerpos sa(n)grados del barroco novohispano
Mariana Rubio de los Santos. Universidad Nacional Autónoma de México, México

El panorama como simulacro. Tecnologías de la mirada colonial en Una holandesa en America (ca.1880), novela ilustrada
Carolina Alzate, Universidad de los Andes, Colombia 

De-sacralizando la imagen clerical: salterios y obispos monstruosos en la Inglaterra bajomedieval
Juan Carlos Montero Vallejo. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia 

La Anunciación de Carlos Correa: estudio de una polémica en 1942
Camilo Sarmiento Jaramillo. Universidad del Rosario: Universidad Nacional, Colombia 

Vestigios cifrados: Destrucción, dispersión y reconstitución del patrimonio jesuítico en los Estados de Rio de Janeiro y São Paulo
Renata Maria de Almeida Martins. Universidad Sao Paulo, Brasil

La conquista de la conciencia: métodos confesionales y extirpación de idolatrías en la Nueva España y el Virreinato del Perú
Darío Velandia Onofre. Universidad de los Andes, Colombia 

Neofiguración e iconoclasia en el cine de David Lynch
Jorge Esteban Ponce. Universidad de las Americas, Ecuador

Cuestionario sobre historia del arte
David Freedberg. Universidad de Columbia, Estados Unidos 

Reseñas

“Ríos y silencios” de Juan Manuel Echavarría
Elkin Rubiano. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colombia 

Reseñas