Conoce Aseuc

Guía de Ingeniería en contexto. Del ensayo y el error a la conceptualización científica. Apuntes de Clase No. 77

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

investigacion

Más vistas

Guía de Ingeniería en contexto. Del ensayo y el error a la conceptualización científica. Apuntes de Clase No. 77

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 23.000
COP $ 23.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Marlene Cubillos R.

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Documento de Investigación

ISBN: 19006187-77

19006187-77
Autora: Marlene Cubillos R.Editorial: Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia)Facultad de IngenieríaPrograma de Ingeniería CivilFecha de edición: Noviembre de 2012ISSN: 19006187-77Formato: Documento de InvestigaciónTerminado: RústicaTamaño: 14 x 21.5 cm.Número de páginas: 104Número: 76Re...
O BIEN

SKU: 219707

Producto creado el 25/02/2013

Descripción

Detalles

Autora: Marlene Cubillos R.

Editorial: Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia)
Facultad de Ingeniería
Programa de Ingeniería Civil

Fecha de edición: Noviembre de 2012

ISSN: 19006187-77

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 14 x 21.5 cm.

Número de páginas: 104

Número:
76

Reseña: Apuntes de Clase es un escrito de carácter académico que sirve como base para desarrollar una temática o introducir un curso universitario. Ha de ser una presentación por medio de la cual se evidencie un panorama de las tendencias y las discusiones actuales. Buscarán fomentar e invitar al debate y a la profundización. El apunte de clase puede considerarse el ejercicio previo de un docente antes de la publicación de un texto didáctico o de un libro.

El interés al elaborar la guía de Ingeniería en contexto es el de lograr cimentar las bases teóricas y metodológicas que le permitan una reflexión crítica sobre la literatura científica derivada de la investigación y sus técnicas de trabajo. Visto así, el proyecto es un instrumento de autoaprendizaje que le permitirá participar al estudiante activamente en el campo profesional, que asimismo le dará la posibilidad de actualizarse y, por ende, le permitirá estar en capacidad de competir eficazmente.

Al vincular al estudiante en el proceso de investigación desde el primer semestre, se pretende suscitar en él un espíritu crítico para asumir las opciones teórico-prácticas encaminadas a su perfeccionamiento tanto personal como profesional, con proyección social. De esta manera se fortalece la puesta en marcha del Enfoque Formativo Lasallista (EFL) , que pretende lograr un desarrollo humano integral y sustentable (DHIS).
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Año de Edición2012
Idioma(s)Español
Peso0.1700
Tipo Productolibro
Autor

Marlene Cubillos R.

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prefacio
Introducción


Desarrollo del lenguaje
Relación lenguaje-pensamiento, lenguaje conocimiento y lengua cultura

El conocimiento científico
El método científico
Análisis e interpretación de la prosa científica
La reseña de textos científicos
El resumen
El ensayo argumentativo
La biblioteca
Documentación e investigación

¿Cómo redactar una investigación para su presentación escrita?
¿Cómo se estructura un tema para una intervención oral?

Manejo de la comunicación no verbal
Bibliografía

Reseñas