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Gestión del pronóstico estratégico. Una herramienta de planificación en las empresas

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Gestión del pronóstico estratégico. Una herramienta de planificación en las empresas

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COP $ 40.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Javier B. Cadena Lozano

Editorial: CESA

CESA

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 280

ISBN: 9789588988054

9789588988054
El pronóstico estratégico, desde una perspectiva empresarial, es un tema que no está suficientemente documentado, ni actualizado, y existen pocos autores que se han preocupado por conocer su estado al interior de las empresas. El presente libro busca llenar este vacío, a partir del análisis de ...
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SKU: 308859

Producto creado el 19/01/2017

Descripción

Detalles

El pronóstico estratégico, desde una perspectiva empresarial, es un tema que no está suficientemente documentado, ni actualizado, y existen pocos autores que se han preocupado por conocer su estado al interior de las empresas. El presente libro busca llenar este vacío, a partir del análisis de la percepción de un grupo de empresas pertenecientes a diferentes sectores, con el objetivo de evaluar si el proceso de pronóstico de dichas empresas se articula con la planificación estratégica para la toma de decisiones.
Información adicional

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Editor / MarcaCESA
Año de Edición2016
Número de Páginas280
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 23.9 cm
Peso0.4900
Tipo Productolibro
Autor

persona

Javier Cadena Lozano

País: Colombia

Email: javier.cadena@cesa.edu.co

 

Perfil Profesional

Doctor en Administración de la Universidad San Pablo Ceu de España, con maestrías en Economía de la Universidad Nacional de Colombia y Dirección de Empresas de la Universidad de Ávila, España. Tiene una especialización en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario y es Economista de esta misma universidad.

 

Perfil Académico

Actualmente es profesor investigador del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, y miembro principal del Comité Técnico de la calificadora Value And Risk Rating.Se ha desempeñado como docente en los temas económicos, estadísticos, financieros y de marketing, en varias universidades de Bogotá y el País. Ha sido conferencista y consultor de entidades financieras como: Superintendencia Financiera, Asobancaria, Fiducolombia, Banco de Bogotá y Banco Popular, entre otras.En el CESA orienta en el pregrado la asignatura de estadística básica y en las especializaciones y maestrías los módulos de estadística aplicada a las finanzas y al mercadeo, econometría financiera y política de precios.

Tabla de Contenido

Capítulo I 

Introducción y Marco de Referencia 

Capítulo II 

Planificación Estratégica y Pronóstico: Marco Teórico y Estado del Arte 

2.1 Introducción 

2.2 Relación entre planificación estratégica y pronóstico: el análisis de la política de empresa 

2.3 Situación de la investigación sobre pronóstico empresarial 2.4 Relevancia de la investigación sobre pronóstico: Análisis de las principales publicaciones de referencia 

Capítulo III 

Proceso Metodológico, Diseño Muestral y Análisis de Resultados 

3.1 Proceso metodológico y diseño muestra! 

3.2 Análisis de Resultados 

3.2.l Análisis univariado y bivariado 

3.2.1.1 Caracterización del objeto de estudio: Las empresas. 3.2.1.2 Caracterización del entrevistado. 

3.2.1.3 Tipo de variables, métodos, periodicidad y software. 3.2.1.4 Uso de métodos cualitativos de pronóstico. 

3.2.1.4 Uso de métodos cualitativos de pronóstico.

3.2.1.5 Uso de métodos no lineales de pronóstico. 

3.2.1.6 Eficiencia y costos del software adquirido por las empresas 3.2.1.7 Evaluación del proceso de pronóstico. 

3.2.1.8 Áreas que realizan y utilizan los pronósticos. 

3.2.1.9 Capacitación] actualización del personal. 

3.2.2 Análisis multivariado de correspondencias múltiples. 3.2.2.1 Dólar: período, modelo y software. 

3.2.2.2 Tasa de inflación: período, modelo y software. 3.2.2.3 PIE: período, modelo y software. 

3.2.2.4 Tasa de interés: período, modelo y software. 3.2.2.5 Euro: período, modelo y software. 

3.2.2.6 Oferta Monetaria: período, modelo y software.

3.2.2.7 PIE Sectorial: período, modelo y software. 

3.2.2.8 Precio de las acciones: período, modelo y software. 3.2.2.9 Ventas: período, modelo y software. 

3.2.2.10 Impuestos: período, modelo y software. 

3.2.2.11 Beneficios: período, modelo y software. 

3.2.2.12 Nomina: período, modelo y software. 

3.2.2.13 Salarios: período, modelo y software. 

3.2.2.14 Demanda: período, modelo y software. 

3.2.2.15 Inventarios: período, modelo y software. 

3.2.2.16 Participación de mercado: período, modelo y software. 

3.2.2.17 Indicadores Financieros: período, modelo y software. 

3.2.2.18 Riesgos Financieros: período, modelo y software. 

3.2.3 Determinantes de la presencia de un área de pronóstico en las empresas 

3.2.3.1 Metodología. 

3.2.3.2 Descripción de las variables utilizadas. 

3.2.3.3 Análisis individual de variables. 

3.2.3.4 Resultados del modelo de regresión logística. 

3.2.3.5 Evaluación general del modelo. 

3.2.4 Encuesta en profundidad aplicada a los gerentes de las tres empresas distribuidoras de software especializado en Colombia.

CAPÍTULO IV 

Observaciones Finales y Conclusiones 

Reseñas