Conoce Aseuc

Gestión curricular y desarrollo de competencias en estudiantes y docentes. Apuesta por la calidad universitaria

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

libro

Más vistas

Gestión curricular y desarrollo de competencias en estudiantes y docentes. Apuesta por la calidad universitaria

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

COP $ 39.000
COP $ 39.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Santo Tomás

U. Santo Tomás

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 160

ISBN: 9789587822328

9789587822328
La Universidad Santo Tomás emprendió en el año 2014 un camino de resignificación de su gestión curricular mediante la revisión de las fuentes conceptuales que inspiran el diseño y la actualización de los currículos de los programas académicos, y la metaevaluación de los docentes en sus di...
O BIEN

SKU: 356684

Producto creado el 17/09/2019

Descripción

Detalles

La Universidad Santo Tomás emprendió en el año 2014 un camino de resignificación de su gestión curricular mediante la revisión de las fuentes conceptuales que inspiran el diseño y la actualización de los currículos de los programas académicos, y la metaevaluación de los docentes en sus distintas dimensiones: docencia, investigación y proyección social. Este proceso se realizó sin perder de vista el concepto de persona, a partir de tres ejes de comprensión y estudio: la gestión curricular de calidad en una universidad multicampus, la pedagogía problémica y la educación por competencias.
 
La sistematización de esta experiencia de éxito busca presentar un aprendizaje real de gestión curricular y de concreción del modelo educativo pedagógico, servir de referente en lo concerniente a sentidos, comprensiones, fases y procedimientos que acompañan los procesos de mejoramiento de la calidad académica, y ser herramienta de análisis para quienes abordan el tema del currículo desde su gestión. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santo Tomás
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas160
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2700
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO

PRÓLOGO

PRIMERA PARTE 

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOBRE GESTIÓN CURRICULAR Y GESTIÓN DE DESARROLLO DOCENTE
 
ABORDAJE DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN A PARTIR DE LAS EXPERIENCIAS DE GESTIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DOCENTE 
Lida Rubiela Fonseca Gómez 

SEGUNDA PARTE 

GESTIÓN DEL CURRÍCULO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD EN EL MARCO DE LA ACREDITACIÓN MULTICAMPUS 

SISTEMA ACADÉMICO INTEGRADO: UNA APUESTA DE LA UNIVERSIDAD PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 
Fabiola Inés Hernández Barriga 

UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR y FORMACIÓN DOCENTE: UNA EXPERIENCIA DE GESTIÓN ACADÉMICA PARA LA ALTA CALIDAD MULTICAMPUS Y LA INSTITUCIONALIDAD 
Fabiola Inés Hernández Barriga
Caterine Cedeño Varela 

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, UNA APUESTA MULTICAMPUS POR EL ENRIQUECIMIENTO REGIONAL: SISTEMA ACADÉMICO INTEGRADO 
Fray Mauricio Cortés Gallego, O. P. 
Fabiola Inés Hernández Barriga 
Lina María Fonseca Ortiz 

TERCERA PARTE 

LA PEDAGOGÍA PROBLÉMICA Y LA EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL 

LA EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS, UN DESAFÍO PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA 
Fray José Arturo Restrepo Restrepo, O. P. 

LA PEDAGOGÍA PROBLÉMICA COMO OPCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LOS CONTEXTOS LATINOAMERICANOS 
Fabiola Inés Hernández Barriga 
Caterine Cedeño Varela 

CUARTA PARTE 

LA EVALUACIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS 

LA DIMENSIÓN CONTEXTUAL EN LA COMPRENSIÓN DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN: LA UNIVERSIDAD Y SU EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE METAEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 
Esther Yureimy Gutiérrez Mora
Alex Zambrano Carbonell 

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER EL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL AULA: UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS 
Caterine Cedeño Varela 

RESIGNIFICAR LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DEL DOCENTE TOMASINO DESDE EL FORTALECIMIENTO ACTITUDINAL 
Lina María Fonseca Ortiz 
María Cristina Corrales Mejía 

SOBRE LOS AUTORES 


Reseñas