Conoce Aseuc

Gerencia de proyectos inmobiliarios. Una mirada desde la experiencia. Tomo I. La esencia

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

libro

Más vistas

Gerencia de proyectos inmobiliarios. Una mirada desde la experiencia. Tomo I. La esencia

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 70.000
COP $ 70.000
Esta obra es resultado de la experiencia de Camilo Congote como coordinador y gerente de proyectos, empresario de la construcción y profesor universitario durante los últimos treinta y cinco años. Congote sabe que el gerente de proyectos es como el director de la orquesta, quien se apoya en su gr...
O BIEN

SKU: 357439

Producto creado el 10/10/2019

Descripción

Detalles

Esta obra es resultado de la experiencia de Camilo Congote como coordinador y gerente de proyectos, empresario de la construcción y profesor universitario durante los últimos treinta y cinco años. Congote sabe que el gerente de proyectos es como el director de la orquesta, quien se apoya en su grupo de músicos para lograr una ejecución exitosa. Así, para enseñar los temas centrales del mundo de la construcción, ha reunido aportes de sus colegas, competidores y asesores en muchas de las materias que conforman la cadena de valor y la producción de inmuebles, consolidando en estos dos tomos una mirada enriquecida y profunda sobre la gerencia. Los aportes aquí reunidos llevarán al lector a conocer anécdotas, problemas y soluciones que se han presentado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de empresas del sector, al tiempo que darán lugar a reflexiones y permitirán fortalecer conceptos clave en la formación de futuros gerentes.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas582
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.7700
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Camilo Congote Hernández, Alonso Bravo Restrepo, Pedro Gómez Barrero, Gabriel Nagy Patiño, Juan Sebastián Pardo, Mauricio Agudelo Martínez, Alberto Gutiérrez Bernal, Andrés Pacheco Rincón, Alejandro Alzate Velásquez, Juan Camilo González Villaveces, Jorge Martínez Gil, Alberto Isaza Robledo, María Alejandra Urbina, Francisco Samper Llinás, Roberto Escobar Barrera, Alexánder Sierra Pérez, Mauricio Restrepo Angel, Piedad Franco Cr

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Lista de figuras y fotografías

Lista de gráficas 

Lista de cuadros 

Lista de siglas y acrónimos

Presentación 
Camilo Congote Hernández 

PARTE I

ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA GERENCIA DE PROYECTOS
 
SECCIÓN 1. FUNDAMENTOS 
Camilo Congote Hernández 

1. Características de la industria de la construcción 

2. Antecedentes de la gerencia de proyectos 

3. El negocio de la construcción inmobiliaria: características diferenciadoras 

4. La cadena de valor en el negocio inmobiliario 

5. Características de las empresas desarrolladoras 

6. Habilidades y destrezas para el manejo de una empresa constructora 

SECCIÓN 2. EXPERIENCIAS 

7. Génesis de la gerencia de proyectos en Colombia
Alonso Bravo Restrepo 

8. Momentos relevantes en la carrera de un empresario
Pedro Gómez Barrero
 
9. Una historia desde los organismos de desarrollo
Gabriel Nagy Patiño 

PARTE II
 
PARÁMETROS QUE RIGEN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN 

Introducción 

Camilo Congote Hernández 

SECCIÓN 3. FINANCIACIÓN 

10. Evolución de la financiación en Colombia
Camilo Congote Hernández 

11. Credifamilia 
Juan Sebastián Pardo 

12. Banca hipotecaria
Mauricio Agudelo Martínez 

13. Titularización hipotecaria
Alberto Gutiérrez Bernal 

14. Los fondos inmobiliarios: vehículos para la transformación de la industria 
Andrés Pacheco Rincón, Alejandro Alzate Velásquez y Mauricio Agudelo Martínez 

SECCIÓN 4. FINCA RAÍz 

15. Evolución histórica
Camilo Congote Hernández 

16. Gestión de suelo 
Juan Camilo González Villaveces 

SECCIÓN 5. MERCADEO, VENTAS Y PUBLICIDAD 

17. El mercadeo y la competencia
Camilo Congote Hernández 

18. Investigación de mercados en el sector de la construcción en Colombia 
Jorge Martínez Gil 

19. La competencia: importancia de la información
Alberto Isaza Robledo 

20. Diez reglas de publicidad para no publicistas
María Alejandra Urbina y Francisco Samper Llinás
 
21. La publicidad en el sector inmobiliario
Roberto Escobar Barrera y Alexánder Sierra Pérez 

22. Comercialización de proyectos inmobiliarios
Mauricio Restrepo Angel, Piedad Franco Crespo y Rafael Carda Posada 

SECCIÓN 6. TRÁMITES, SERVICIOS Y COMUNIDADES 

23. Los trámites y los servicios públicos
Camilo Congote Hernández 

24. La industria de la construcción y su interacción con el Estado
Catalina Velasco Campuzano 

25. La gestión social
Laura Salamanca Tobar 

SECCIÓN 7. SUBSIDIOS y POLÍTICA DE VIVIENDA 

26. Subsidio, ahorro y crédito
Camilo Congote Hernández 

27. La política de vivienda en Colombia. Diagnóstico, visión y reflexiones desde el sector privado 
Edwin Chiriví Bonilla 

28. Observaciones y reflexiones sobre las políticas públicas de vivienda en Colombia. Una visión desde el sector público
Alvaro Villota Bernal 

29. Entrevista a la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez
Juliana Zuluaga Reina 

PARTE III
DESARROLLO DE PROYECTOS 

Introducción 
Camilo Congote Hernández 

SECCIÓN 8. PROMOCIÓN y ESTRUCTURACIÓN 

30. Evolución de la cadena de valor y los factores cognoscitivos 
Camilo Congote Hernández 

31. Promoción y estructuración de los proyectos inmobiliarios
Rodrigo Palacino Pereira 

SECCIÓN 9. MECANISMOS DE GESTIÓN 

32. Alianzas para crecer, hitos para consolidar
Camilo Congote Hernández 

33. El modelo de Porter
Álvaro Vélez Trujillo 

34. PMI aplicado a proyectos ínmobiliarios en Colombia Ricardo Uribe Ordáñez 

35. Gestión del conocimiento, lean construction y BIM Ricardo Uribe Ordóñez 

SECCIÓN 10. Los DOCE ELEMENTOS PARA UNA GERENCIA DE OBRA EXITOSA 

36. Los gerentes de construcción 
Gonzalo Sarmiento Prieto, Camilo Escobar Giralda, Felipe Calderón Uribe y Luis Guillermo Vélez 

Los autores 

Contenido general de la obra 


Reseñas