Conoce Aseuc

Gerencia de la Innovación Empresarial

U. Externado de Colombia
Mira otros U. Externado de Colombia articulos

investigacion

Más vistas

Gerencia de la Innovación Empresarial

U. Externado de Colombia
Mira otros U. Externado de Colombia articulos

COP $ 49.000
La innovación tiene muchas miradas y es un proceso complejo para las organizaciones. No es simplemente tratar de hacer nuevos productos y servicios para aumentar las ventas. Tiene que ver, en primera instancia, con la creatividad y la concepción de las ideas, pero las ideas por sí mismas no sirve...

SKU: 358142

Producto creado el 12/11/2019

Descripción

Detalles

La innovación tiene muchas miradas y es un proceso complejo para las organizaciones. No es simplemente tratar de hacer nuevos productos y servicios para aumentar las ventas. Tiene que ver, en primera instancia, con la creatividad y la concepción de las ideas, pero las ideas por sí mismas no sirven, ahora hay que llevarlas a la realidad; sin embargo, para esto, en una empresa, deben pasar por todas las áreas de la misma, ya que esta idea debe ser, ante todo: original. útil. apropiada y viable para el momento y la estrategia que se persigue. 
 
Con una idea de las características anteriores es necesario entonces construir productos, procesos y servicios con modelos de negocios que garanticen que el resultado sea altamente rentable, de baja imitabilidad, diferenciador y que genere competitividad. 
 
Como se puede ver, no es labor de una sola persona, es un esfuerzo organizacional; así, las diferentes miradas y aportes a este trabajo las encontramos en este libro, en el que participaron todos los profesores, quienes han contribuido a lo largo de más de 20 promociones en el programa de Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial y de otras tantas del programa de Especialización en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia; profesores que con su reflexión, investigación y labor educativa han contribuido a formar, conjuntamente en ambos programas, a más de 600 egresados. 
 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas288
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3600
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

NOÉ VELÁZQUEZ ESPINOZA, OLGA LUCÍA ANZOLA MORALES, MÓNICA COLIN SALGADO, JIMMY F. VALLEJO HERNÁNDEZ, ADRIANA MARTÍNEZ MARTÍNEZ, OLGA MARÍA RODRÍGUEZ URIBE, ALEJANDRO BOADA ORTIZ, JOAO AGUIRRE, ÁNGELA MARÍA MUÑOZ RUIZ, CAROLINA SALDAÑA CORTÉS Y JESÚS VELÁSQUEZ BERMÚDEZ "

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 


SECCIÓN I 
INICIOS DE LA INNOVACIÓN 

CAPÍTULO I 
INNOVACIÓN: UNA VISIÓN HISTÓRICA 
Noé Velázquez Espinoza, Mónica Colin Salgado
y Adriana Martínez Martínez
 
CAPÍTULO 2 
¿CÓMO PONER EN MARCHA LA INNOVACIÓN EN SU EMPRESA? 
TENER BUENAS IDEAS NO ES INNOVAR: LA DISTANCIA QUE HAY 
ENTRE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 
Alejandro Boada Ortiz y Ángela María Muñoz Ruiz 

SECCIÓN II
LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN 

CAPÍTULO 3 
CAMBlOS GLOBALES: NUEVOS PARADIGMAS y DEMANDAS ESTABLECIDAS 
A LAS EMPRESAS Y A LOS TRABAJADORES 
Olga Lucía Anzola Morales 

CAPÍTULO 4 
CULTURA ORGANIZACIONAL E INNOVACIÓN 
Jimmy F. Vallejo Hernández 

CAPÍTULO 5 
CONSCIENCIA PARA INNOVAR - META-MANAGEMENT 
Olga María Rodríguez Uribe 
 

SECCIÓN III 
LA INNOVACIÓN COMO VENTAJA COMPETITIVA 

CAPÍTULO 6 
RELACIÓN ENTRE VIGILANCIA TECNOLÓGICA, INTELIGENCIA 
ESTRATÉGICA EN LA GERENCIA DE LA INNOVACIÓN 
Joao Aguirre 

CAPÍTULO 7 
HERRAMIENTAS ANALÍTICAS COMO VENTAJA COMPETITIVA 
PARA LA INNOVACIÓN 
Carolina Saldaña Cortés y Jesús Velásquez Bermúdez 

CAPÍTULO 8 

CAPACIDADES DE INNOVACIÓN 
Noé Velázquez Espinoza y Mónica Colin Salgado 

Reseñas