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Fraude al consumidor. ¿Delito o contravención? Desde una perpectiva victimológica

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Fraude al consumidor. ¿Delito o contravención? Desde una perpectiva victimológica

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COP $ 32.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: María Cristina Vallejo Arteaga

Editorial: U. Externado de Colombia

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Año de Edición: 2000

2000

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 113

ISBN: 9789586164917

9789586164917
Los efectos del rápido crecimiento de las sociedades y de sus actividades en materia de comercio, además de los instrumentos que regulan éstas relaciones, instrumentos de tipo civil o estrictamente de carácter legal, están bajo la lupa en este estudio. Este trabajo es el resultado del interés ...
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SKU: 11571

Producto creado el 07/02/2008

Descripción

Detalles

Los efectos del rápido crecimiento de las sociedades y de sus actividades en materia de comercio, además de los instrumentos que regulan éstas relaciones, instrumentos de tipo civil o estrictamente de carácter legal, están bajo la lupa en este estudio. Este trabajo es el resultado del interés que han puesto Marcela Gutiérrez Quevedo, Directora del Centro de Investigaciones en Política Criminal, del Departamento de Derecho Penal y Criminología y la Universidad Externado de Colombia en la aplicación de la encuesta Internacional de Victimización de Bogotá, cuyo objetivo primordial es determinar la existencia y las razones de la cifra oscura de la criminalidad, o sea, aquellos delitos que no denuncia el ciudadano a las autoridades públicas o privadas. Para llevar a cabo este trabajo se tomó como base el material enviado por el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para la investigación sobre la delincuencia y la justicia, que es el organismo que realiza este estudio comparativo a escala mundial. Este trabajo alcanzará su cometido si despierta en el lector la inquietud de concientizarse como consumidor responsable que puede exigir la calidad e idoneidad, el precio justo, la cantidad debida a quienes atenten contra estos derechos, para así buscar que exista la misma responsabilidad entre vendedores, productores e importadores y entre todos lograr una economía de beneficio común.  
Información adicional

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Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Editor
Año de Edición2000
Número de Páginas113
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.1700
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

María Cristina Vallejo Arteaga

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Tabla de Contenido

Introducción

I. Problema de investigación

II. Justificación

III. Objetivos

IV. Marco conceptual

A. Intervención del estado
B. Intervención en Colombia

V. Marco metodológico

A. Fuentes primaria
B. Fuentes secundarias

VI. Presentación y análisis de resultados

A. Tasa de victimización
B. Lugar de ocurrencia del fraude
C. Área nivel de víctimas
D. Nivel de educación de las víctimas
E. Reporte a la policía
F. Reporte a otra agencia pública o privada

VII. Estudio y análisis de la legislación nacional

A. Consideraciones generales
B. Acceso de los consumidores
C. Derecho de los consumidores
D. Protección administrativa
E. Protección penal
F. Delito de publicidad engañosa

VIII.Conclusiones y recomendaciones

Anexos

A. Formato de entrevista a funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio
B. Formato de entrevista a personas víctimas del delito de fraude al consumidor

Figura 1. Tasa de victimización
Figura 2. Lugar de ocurrencia del fraude
Figura 3. Área nivel de las víctima
Figura 4. Nivel de educación de las víctimas
Figura 5. Reporte a la policía
Figura 6. Reporte a otras agencias públicas o privadas
Figura 7. Agencia a la cual se reportó

Bibliografía

Reseñas