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Franz Kafka y el arte de desaparecer

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Disponibilidad: Disponible


Autor: Juan Diego Parra Valencia

Editorial: U. Pontificia Bolivariana

U. Pontificia Bolivariana

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 182

ISBN: 9789586966177

9789586966177
Este texto es una obra que se aproxima al escritor checo desde una perspectiva deleuziana. Kafka se convierte en tema, en sentido musical, es decir, una expresión de sus variaciones o formas de actualización de una misma virtualidad. Así, el texto va mostrando facetas del escritor que revelan su ...
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SKU: 10728

Producto creado el 13/11/2007

Descripción

Detalles

Este texto es una obra que se aproxima al escritor checo desde una perspectiva deleuziana. Kafka se convierte en tema, en sentido musical, es decir, una expresión de sus variaciones o formas de actualización de una misma virtualidad. Así, el texto va mostrando facetas del escritor que revelan su actualidad tanto de manera concreta (lo que se está viviendo), como de manera conceptual (lo que se está pensando), a partir de un proceso rítmico que va develando distintas caras de aquello que entendemos como kafkiano.Cada capítulo manifiesta una expresión o variación del mismo tema. No una búsqueda del contenido en lo kafkiano, sino una aproximación a las manifestaciones que lo revelan y que se van ensamblando en formas de bloques o reacciones, en variables y bifurcaciones: la monstruosidad, la antimodernidad, la búsqueda de un contra-mundo, el carácter vacío del concepto de representación y el sentido clásico en Kafka, son puntos y contrapuntos que se unen y se separan rítmicamente, formando espacios melódicos que permiten acercamientos al mismo tema, pero no a la identidad del tema.Cada capítulo manifiesta una expresión o variación del mismo tema. No una búsqueda del contenido en lo kafkiano, sino una aproximación a las manifestaciones que lo revelan y que se van ensamblando en formas de bloques o reacciones, en variables y bifurcaciones: la monstruosidad, la antimodernidad, la búsqueda de un contra-mundo, el carácter vacío del concepto de representación y el sentido clásico en Kafka, son puntos y contrapuntos que se unen y se separan rítmicamente, formando espacios melódicos que permiten acercamientos al mismo tema, pero no a la identidad del tema.
Información adicional

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Editor / MarcaU. Pontificia Bolivariana
Año de Edición2007
Número de Páginas182
Idioma(s)Español
Alto y ancho16.5 x 21.5
Peso0.2800
Tipo Productolibro
Autor

Juan Diego Parra Valencia

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Tabla de Contenido

Agradecimientos

Prólogo – Sobre el arte de desaparecer
José Guillermo Anjel R.

Presentación

Introducción

1. Kafka y la monstruosidad

2. La anti-modernidad de Kafka
2.1 La soledad
2.2 La construcción
2.3 La producción y la razón suficiente
2.4 La dominación: el otro
2.5 La crisis de los fundamentos

3. Kafka y la hermenéutica infinita

4. Kafka y Schopenhauer: el arte y la obsesión por el espectro

La corrección del mundo falso
El mundo que existe porque no existe
El mundo que finge ser el mundo
La alegoría insoportable
El individuo como un error sumario
El mundo es un trastorno bipolar

5. Kafka y la representación I: La vida como testimonio de nada

Ruido y…nada más
El “ser” es “cualquier cosa”
El arte de la nada y la expresión pura
El hombre como “episodio”: el héroe de la nada
La escritura perversa: el anti-naturalismo
Anti-naturaleza y máquina literaria

6. Kafka y la representación II: La escritura y el asesinato del mundo

El mundo y las palabras
El arte inhumano
El arte y la desintegración
Escribir, desaparecer, olvidar, ser olvidado

7. (A manera de conclusión): El sentido de perdurabilidad clásica en la obra de Franz Kafka

Apéndice

Kafka y el territorio
Análisis de El Castillo a la luz del “agencement” propuesto por Pilles Deleuze y Félix Guattari

1. Personajes y espacio
2. El territorio y el agencement
3. Caso: Orígenes de la Geometría de Michel Serres
4. El agencement en El Castillo: de la geometría a la topología

Bibliografía

Reseñas