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Fonética, fonología y sintaxis

U. Santo Tomás
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Fonética, fonología y sintaxis

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COP $ 40.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Ana Lucía Cañón, María Cristina Soler

Editorial: U. Santo Tomás

U. Santo Tomás

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 166

ISBN: 9789586317177

9789586317177
El presente texto surge de la necesidad de facilitarles a los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana de la VUAD, la comprensión de la disciplina fonética, fonología y sintaxis, resaltando los contenidos básicos que se espera...
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SKU: 223988

Producto creado el 29/05/2013

Descripción

Detalles

El presente texto surge de la necesidad de facilitarles a los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana de la VUAD, la comprensión de la disciplina fonética, fonología y sintaxis, resaltando los contenidos básicos que se espera sean asimilados como parte de la misma, la que resulta clave en la formación del docente adscrito a este programa. Reconociendo la importancia de estos temas en el abordaje del estudio de la lengua castellana y atendiendo al hecho de que no existe en el mercado un texto que trate, de manera mancomunada, estas tres disciplinas, así como que la formación en la metodología a distancia exige una selección juiciosa y muy pertinente de los textos que apoyen el aprendizaje autónomo, emerge la propuesta de generar un material que se ajuste a los requerimientos y que logre verdaderamente acercar a nuestros estudiantes, de manera oportuna, eficaz y profunda, al conocimiento y aplicación del lenguaje. Este libro se conforma de dos grandes apartados: el primero se refiere a los aspectos fundamentales de la fonética y la fonología, y el segundo resalta los principales elementos de la sintaxis. El trabajo incluye además dos apéndices. Uno constituye una serie de sugerencias para que el docente de lengua castellana reflexione sobre el uso de dichas temáticas, de manera apropiada, en el aula de clase. El otro apéndice, teniendo en cuenta la formación a distancia, propone ejercicios que se convierten en una efectiva manera de afianzar los conocimientos adquiridos.
Información adicional

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Editor / MarcaU. Santo Tomás
Año de Edición2011
Número de Páginas166
Idioma(s)Español
Alto y ancho16 x 23
Peso0.3100
Tipo Productolibro
Autor

Ana Lucía Cañón, María Cristina Soler

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Tabla de Contenido

Introducción 

1. Primera parte: fonética y fonología 

1.1 La doble articulación del lenguaje 
1.2 Categorías básicas del componente sonoro de la lengua 
1.3 Conceptualizaciones fónicas 
1.4 Fonemas vocálicos 
1.5 Consonantes 
1.6. La transcripción fonética - la transcripción fonológica - la transcripción ortográfica 
1.7 La ortografía y su relación con la fonética 
1.8 Distinciones sociodialectales 
1.9 Español en América 
1 .10 División geodialectal de Colombia 
1.11 Fonosintaxis 

2. Segunda parte: sintaxis 

2.1 Definiciones disciplinares pertinentes 
2.2 Accidente gramatical 
2.3. La concordancia
2.4 Categorías gramaticales 
2.5 Estructuras completas 
2.6 La oración compuesta 

3. Tercera parte: apartado didáctico 

3.1 Introducción 
3.2 Reflexiones sobre el uso de la fonética y la fonología en el aula 
3.3 Aprovechamiento de la teoría sintáctica en el aula 

4. Cuarta parte: ejercicios de aplicación 

4.1 Ejercicios de fonética y fonología 
4.2. Ejercicios de transcripción 
4.3 Ejercicios de ortografía 
4.4 Ejercicios de sintaxis 

Referencias 
Las autoras

Reseñas